Carlos Abrego relata el amor entre Adolfo Ángel y Verónica Castro

Por Paco Nolasco
redaccion@latinocc.com

Carlos Abrego, ex percusionista del popular grupo “Los Temerarios”, por medio de su página de You Tube relata las vivencias al lado de los integrantes del popular grupo cuando este vivía sus mejores momentos allá por la década de los noventas.

Sobre todo; cuenta cómo nació el noviazgo entre la popular estrella Verónica Castro, quien en la actualidad funge como juez en el programa de televisión “Pequeños Gigantes”, y Adolfo Ángel Alba, tecladista, compositor y fundador del grupo “Los Temerarios” en donde Carlos vivió grandes momentos.

Abrego dice que fue Verónica Castro la que pidió al representante del grupo le presentara “al del bigotito”, refiriéndose al “Temerario Mayor”, como también se le conoce a “Adolfo Alba”, para que le produjera un disco inmediatamente después de que participaron en el programa de televisión nocturno que condujo durante mucho tiempo la ‘Vero’.

De acuerdo a las palabras de Carlos, el representante del grupo organizó el encuentro para que se conocieran.

“Fue en un restaurante de la ciudad de México en donde tuvieron la primera cita y en donde Adolfo le dijo a la Vero que escribiría algunos temas para después mostrárselos. A lo que ella replicó; ‘me gustaría escribirlos contigo. ¿Se podrá?’.

Obviamente contestó afirmativamente pues estaba consciente de que Verónica Castro era una figura de talla internacional que le iba a convenir mucho al grupo; se tomaron unos tequilas, unos whiskys; platicaron, se gustaron y así inicia la relación”, afirma.

Abrego continua diciendo que después de esa platica “Adolfo” se regresa a Zacatecas a cumplir con la gira que tenían programada.

Posteriormente vuelve a la Ciudad para reunirse nuevamente con ella, pero en esta ocasión en un estudio de grabación cuya dueña es la señora Carmen Salinas.

Nadamas que cada uno iba con su representante, ya entrada la noche, los representantes decidieron abandonar el estudio para que “Adolfo” y “Verónica” pudieran trabajar a gusto.

A partir de esa noche ya no se separaron, iban a componer a “La Marquesa”, pero también a muchos lugares a comer, o pasear y la empieza a invitar a los eventos de “Temerarios”, así es como inicia la relación entre ellos.

Quiero hacer una pausa y decir que es una total mentira que Verónica Castro le inyectó dinero al grupo para que se hiciera famoso.

Lo que sí le ayudó fue su imagen para que fuera más reconocido.

Ser novio de Verónica Castro ayudó muchísimo al grupo porque se hablaba de el en todos lados.

Se grabó el disco de Verónica; tubo mucho éxito y Adolfo decide invitarla a la gira.

Ella cantaba acompañada por el grupo “Zeus” cuyo vocalista era Carlos Catalán quien después formó parte del grupo Industria del Amor”.

“En 1992 nos invitan al programa ‘Iberoamérica Va’ y ¡claro! ya eran novios. Fue mucho más fácil entrar. En esa ocasión nos dio el trofeo y un regalo a todos. A mi me tocó un elefantito que desde entonces conservo porque Verónica me trato muy bien”, confiesa.

Y es que el artista explica que dicho programa fue todo un éxito, por esos días estaban grabando la película “Sueño y Realidad” y temprano tenían que ir al set.

“Les platico todo esto no a manera de chisme, sino para que conozcan un poco más de ‘Los Temerarios’”, explica

Carlos vivía con Adolfo en un departamento en Ciudad de México.

“Recuerdo que en junio de 1994, cuando era el mundial de fútbol y jugaron México e Italia, ese día Verónica nos hizo de almorzar a Adolfo y a mi unos huevos a la mexicana riquísimos. Posteriormente supe que terminaron muy mal. Eso no me consta sinceramente… y esa fue la historia de amor entre Verónica Castro y Adolfo Ángel Alba el Temerario Mayor”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *