cartas al editor

Cartas al Editor

La Iniciativa P claramente beneficiará a los latinos

Esta es mi respuesta a la carta titulada “’Measure P targets Latinos’; de Marlin Brown de Santa Maria publicada el 7 de octubre en otro medio impreso.

Si nosotros los ciudadanos “pequeños” pasamos la Iniciativa P, está protegerá nuestro aire, agua, y estilo de vida aquí en el Condado de Santa Bárbara.

CARTAS-AL EDITOR-102914Quienes dicen que la “Iniciativa P” perjudicará a los latinos desconocen la tendencia histórica de ubicar los proyectos medioambientalmente más tóxicos en vecindarios de la clase trabajadora, suponiendo que los vecinos no defenderán sus derechos a tener aire y agua limpios.

Si la “Iniciativa P” no pasa, y nuestra agua subterránea resultara contaminada debido al riesgoso fracking y otras técnicas extremas y contaminantes para la extracción de petróleo y gas), entonces: ¿quién sufrirá más?

Sí, será la gente que no puede pagar por filtros de agua más caros, serán los niños que no tengan el lujo de tomar agua limpia embotellada y, en su lugar, inocentemente tomen el agua contaminada del grifo.

Si no pasamos la “Iniciativa P”, los latinos serán quienes sufran lo peor de los daños causados por estas técnicas extremas y contaminantes de extracción de petróleo y gas.

La actividad petrolera históricamente dañina podrá sobrevivir con la “Iniciativa P”, pero, si no la pasamos, usted y yo, habrá una actividad laboral que no sobrevivirá: la agricultura.

Si nuestra agua dulce se contaminara debido a los métodos imprudentes del fracking, tendríamos que olvidarnos de tener una próspera economía basada en los cultivos.

Con ella, se evaporarían los miles de puestos de trabajo agrícolas, principalmente en manos de latinos.

Así que es nuestra responsabilidad ciudadana educarnos y votar con información veraz.

No deje que las tácticas multimillonarias de anuncios con “expertos y argumentos falsos” de miedo pagados por las compañías petroleras capturen su mente y su voto. Agudice su entendimiento para entender bien los hechos reales de la “Iniciativa P”.

Cuando vote en le elecciones de este 4 de noviembre, vote SÍ a la “INICIATIVA P”, así, usted ayudará a proteger y salvar a nuestro medioambiente por muchas generaciones venideras.

Miguel Checa, Carpintería.