El SBIFF lanza nueva serie con las mejores cintas de Almódovar

El Festival de Cine de Santa Bárbara estará presentando a finales de este mes una nueva cartelera de funciones en el Teatro Riviera, con una serie dedicada al talentoso cineasta español Pedro Almódovar.

A iniciarse el 25 y finalizar el 31 de octubre, “Viva Pedro: Una Restrospectiva en Pedro Almódovar”, presentará ocho cintas del aclamado director madrileño.

De acuerdo al Director Ejecutivo del SBIFF, Roger Durling, la creación de la nueva cartelera era algo que tenía mucho tiempo analizando.

“Somos una casa de arte, y como tal necesitamos introducir nuevos trabajos (de la industria cinematográfica) pero también necesitamos celebrar clásicos, y hacer una retrospectiva de los maestros del cine… para introducir y reintroducirles (a nuevas generaciones)”, explicó Durling quien es de origen panameño.

Para el Director quien es de origen panameño, no fue difícil seleccionar la obra del ganador del Oscar, Almodóvar, para ser el director debut de estas “Retrospectivas”, ya que como catedrático de cine en el Santa Barbara City College tiene una clase donde analiza las cintas del director español.

“Es uno de mis directores favoritos, estoy obsesionado con su trabajo… Almódovar es sinónimo de cinema, porque Almódovar es Cine”, enfatizó Durling.

De acuerdo a Durling la elección de las cintas se dio ya que este próximo 1 de noviembre el SBIFF ofrecería la función de “Dolor y Gloria” (Pain And Glory), producción en la cual el director español hace una retrospectiva de su propio trabajo.

“Almódovar, de una manera entretenida pero a la vez dolorosa, revisa momentos claves de toda su filmografía. Aunque no es necesario ver sus primeras producciones para apreciar ‘Pain And Glory’, entre más películas de él se hayan visto, mejor se apreciará su última obra de arte. Y las (8) cintas que elegimos son esenciales”, confiesa Durling.

Aunque se sabe que esta serie de “Restrospectivas” formarán parte de la cartelera que se ofrecerán al año en el Teatro Riviera, propiedad del SBIFF, aún no se ha decidido que tan seguido se den.

Por último Durling, señaló que en el futuro seguramente el trabajo de otros aclamados directores latinos, como lo son Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alejandro Amenábar, formaría parte de esta esperada serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *