Estafó prometiendo Green Cards

Por Agencias
redaccion@latinocc.com

Un hombre prometió sacarles green card a tres indocumentados, pero las autoridades determinaron que los estafó para robarles su dinero.

De acuerdo con Brooklyn Paper, un hombre de Canarsie, en Brooklyn, ha sido acusado de robo a gran escala y un plan para estafar, entre otros cargos, relacionado con el robo de 8,520 dólares a inmigrantes indocumentados.

El acusado, quien ha sido identificado como James Archibald, de 55 años, le prometió permisos de trabajo y green cards a las víctimas indocumentadas, según la oficina del Fiscal de Distrito de Brooklyn.

Los tres inmigrantes, que eran caribeños, de St. Kitts y Jamaica, contrataron a Archibald para procesar documentos con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS en inglés), según el fiscal Eric González.

Archibald fue procesado el 10 de junio ante el juez de la Corte Penal de Brooklyn, Joseph McCormack, por una denuncia penal de 10 cargos, que incluyen hurto en tercer y cuarto grado; red para fraude en primero grado; fraude de servicios de asistencia de inmigración en primer grado, y posesión criminal de bienes robados en quinto grado.

El acusado fue liberado sin la opción de fianza y comparecerá ante el tribunal el 8 de agosto, detalló el referido medio.

“Enfrenta cargos de aprovecharse de algunos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad que fueron víctimas cuando intentaban cumplir con las leyes federales. Estoy comprometido a proteger a todos los residentes de Brooklyn, independientemente de su estatus, y les advierto a todos que tengan cuidado de a quién contratan cuando buscan servicios de inmigración”, expresó González.

La investigación comenzó en enero de 2019 después de que dos de las víctimas presentaron una queja contra Archibald a través del Centro de Acción del Fiscal del Distrito.

Según la oficina del Fiscal del Distrito, Archibald era el propietario de una compañía llamada Organización de Desarrollo Asiática y del Caribe de Estados Unidos, que supuestamente procesó los documentos de inmigración (green card) para los indocumentados entre 2016 y 2018.

Los indocumentados supuestamente se reunieron con Archibald a través de conexiones mutuas.

Después de recibir los fondos para que les sacara los permisos de trabajo y las green cards, las víctimas intentaron contactar a Archibald para solicitar los documentos prometidos pero nunca los obtuvieron.

Ahora, Archibald podría enfrentar hasta siete años de prisión si es declarado culpable por la supuesta estafa a indocumentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *