Farruquito llega a Santa Bárbara con la fuerza del flamenco

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

El aclamado bailaor de flamenco Farruquito llega desde España, para hacer una única presentación este martes 5 de noviembre en el Teatro Arlington, como parte de la Serie 2019-2020 de Arts & Lectures de la UCSB.

Juan Manuel Fernández Montoya de 35 años y mejor conocido como “Farruquito”, es hijo de dos glorias del mundo del flamenco español, su padre es el cantaor Juan Fernández Flores, ‘El Moreno’ y su madre la aclamada bailaora Rosario Montoya Manzano, “La Farruca”, de ahí su nombre artístico.

El Latino tuvo la oportunidad de entrevistar al bailaor, quien tanto la crítica y en su país le han comparado con el otrora celebre Joaquín Cortés, donde habló del show, de su carrera, vida personal, entre otros.

– EL LATINO: ¿Es esta la primera vez que se presenta en Santa Bárbara?

Farruquito: Creo que si, aunque tengo mala memoria…¡jaja!

– EL LATINO: ¿Qué representa estar en Santa Bárbara, donde la cultura española y sobre todo el baile del flamenco son parte muy importante dentro de la idiosincrasia de la Ciudad?

Farruquito: “Para mi es un honor poder mostrar nuestro arte en todo el mundo . Y mas en Santa Bárbara por que se que es una ciudad donde valoran el flamenco con mucho cariño”.

– EL LATINO:¿Qué representa ser parte de la cartelera estelar de Arts & Lectures de la UCSB?

Farruquito: “Bueno, pues un privilegio. Cosas como estas hacen que siga motivado , ilusionado y trabajando duro”.

– EL LATINO: ¿Qué puede esperar el público de su presentación?

Farruquito: “No lo sé. Nosotros tratamos de entregar el corazón , emocionarnos y sorprendernos a nosotros mismos. Creo que si lo conseguimos, el publico lo sentirá y disfrutará con nosotros”.

– EL LATINO: ¿Cómo se siente ser un icono del flamenco, y exponente de la cultura española y sobre todo del sur de España?

Farruquito: “Bueno, no pienso en eso, yo sigo aprendiendo cada día, por que en este arte nunca se deja de aprender. Hay mucha gente que lo hace increíblemente bien y a lo mejor les falta aun poco de suerte, por lo tanto yo no pienso en lo que soy, si no en lo que gustaría ser siempre”.

– EL LATINO: ¿Qué es lo novedoso de esta presentación con respecto a anteriores?

Farruquito: “Este espectáculo es un viaje por todas las experiencias que hicieron aprender del flamenco. Desde mi primer espectáculo hasta el último . Recoge momento especiales, pasos, coreografías, músicas y letras mezclando la versión original con la que hoy he creado. Por eso se llama Farruquito. Por que creo que es el más personal”.

– EL LATINO: ¿Cuántos bailaores y músicos trae en su show?

 – Farruquito:  “Traemos 1 bailaor, 1 bailaora, 1 guitarrista, 1 cantaor, 2 cantaoras, un percusionista y un flautista. Todos flamencos de cuna, lo vivieron en casa y saben descifrar los códigos de la improvisación. Cada uno es un artista que ofrece un pequeño concierto dentro del mismo show.

– EL LATINO: ¿Cómo se prepara para cada espectáculo?

Farruquito: “Concentración, ensayos, pensar en detalles de vestuarios, puestas en escena, cambios coreográficos de ultima hora… etc.

– EL LATINO: ¿La presentación es parte de un tour mundial, americano ó es presentación única?

– Farruquito:  “Es parte de una gira que haremos por toda la Costa desde el 2 hasta el 17 de noviembre”.

– EL LATINO: ¿Cree que el flamenco ha ganado popularidad mundial en los últimos 20 años y por qué?.

Farruquito:  “Creo que el flamenco es algo que tiene tanta calidad musical , tantos mensajes y tanta pasión que cada vez gusta a mas gente. La filosofía del flamenco esta llena de mensajes necesarios para el humano … será por eso”.

Los boletos van desde $28.50 hasta $78.50 en el legendario Teatro Arlington en el corazón de Santa Bárbara.

Para mayor información y boletos visite, www.www.artsandlectures.ucsb.edu/Details./ o en la taquilla del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *