Inauguran nuevo Centro Educativo del SBIFF

Por Redaccion
redaccion@latinocc.com

El pasado 30 de mayo el Director Ejecutivo del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara (SBIFF), Roger Durling, inauguró la remodelación y expansión del Barbakow Family Center for Film Studies.

El Centro didáctico artístico se ubica en el corazón de Santa Bárbara, 1330 State St., y cubre un área de 3600 pies cuadrados, donde hay también, un salón de presentaciones de películas, un espacio común, una biblioteca de cine y una sala de edición con computadoras equipadas con la última tecnología.

“Siempre ha sido un sueño tener un centro educativo. Éste es un espacio flexible, cada salón, es diferente y tiene una temática diferente”, indicó Durling durante el evento que inició a las 2:30 de la tarde.

El evento de inauguración estuvo a cargo de Durgling, la Alcaldesa, Cathy Murillo, así como a Jeffrey y Margo Baker Barbakow.

Precisamente el centro lleva su nombre ya que fueron quienes donaron los fondos para la creación del Centro hace dos años.

“Roger, Sean y su personal han tenido la oportunidad de llevar todo esto a un nivel más alto… actividades que hasta antes sólo podíamos soñar tenerlas. Es realmente increíble”, aseguró Jeffrey Barbakow.

Otros donadores importantes del nuevo centro son Nora y Michael Hueley, the Manitou Fund y la Hutton Parker Foundation.

El centro así dobla el área del Barbakow Family Center for Film Studies, donde los programas están destinados a promover el interés por las artes cinematográficas de estudiantes de bajos recursos, jóvenes en riesgo y minorías como los latinos.

“Las posibilidades son infinitas y tendremos mucho más (muy pronto)”, indicó Durling.

Hasta antes de la inauguración de su nuevo centro, el SBIFF alquilaba otros locales para los programas enfocados en estudiantes de bachillerato y educación superior local.

Como parte de la expansión que el SBIFF ha realizado desde el último lustro está la reapertura del Teatro Riviera en 2017, el cual compraron y donde opera su programa privado de membresía, así como las presentaciones gratis de AppleBox, y otras exhibiciones cinematográficas gratuitas y pagadas.

“Tenemos al Teatro Riviera como otro sitio icónico del Centro de Santa Bárbara”, aseguró Durling quien es panameño.

Cabe mencionar que todos estos programas son gratuitos, como las presentaciones del AppleBox que se realizan desde hace el pasado 2 de junio y que continuarán los próximos 8 y 15 de junio con la presentación de Toy Story 2 y 3, respectivamente.

El SBIFF fue fundado hace casi 35 años y es lleva a cabo, a finales de enero de cada año, el Festival de Cine que desde que Durling tomó la dirección se ha convertido en uno de los más importantes de todo Estados Unidos, donde se presentan más de 300 cintas en 9 días y donde se rinde tributo a las luminarias más importantes de Hollywood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *