Jesús Lloveras es ya parte de “La Casa de Papel”

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

El actor español radicado en Los Angeles, Jesus Lloveras, se ha unido para la tercera temporada de la serie internacional más popular de Netflix a nivel mundial como lo es: “La Casa de Papel”.

Lloveras, oriundo de Barcelona, le da vida al “Transportista” de la personaje principal ‘Tokio’ en Tailandia, en la serie que inicio su tercera temporada hace dos semanas.

“Es maravilloso. Como actor lo que quiero es contar historias, y a cuantas mas personas lleguen esas historias, mejor.

Netflix no da datos concretos de audiencia, pero teniendo en cuenta que el 45% de sus subscriptores han visto la serie, haz el calculo… ¿50millones… 60 millones ó 70 millones?

Estoy muy contento… Me ha escrito gente de muchas partes del mundo. Realmente solo puedo estar feliz y muy agradecido por la oportunidad”, explica Lloveras.

La oportunidad al catalán le llegó cuando andaba promocionando una película en el prestigioso Festival cinematográfico de Sitges en Barcelona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estaba en la premier mundial de mi última película, ‘Black Flowers’ y mi representante española me llamó y me dijo que me querían ofrecer ese papel. Las directoras de casting me conocen por mis trabajos anteriores, pero igualmente les envíe algún material nuevo de cosas que había rodado aquí en EEUU., y pocos días mas tardes me dieron la buena noticia!”.
Por tratarse de una súper producción, la más importante de Netflix en cualquier idioma, a parte del inglés, el rodaje le llevó a tierras asiáticas.

“Fue fantástico. Rodamos con cientos de extras, algunos iban en bicicleta, en moto, caminando… otros cocinaban, paseaban etc. Realmente una súper producción en toda regla. Me encantó poder rodar incluso con un elefante.

Estuve filmando 5 días en Tailandia, en la zona de Pattaya, también a las afueras de un templo espectacular”, confiesa el actor quien inició sus estudios de actuación en Australia.

En Cuanto al papel que desempeña en la producción española asegura que es un tipo de pocas palabras, enigmático pero eficaz.

“Mi personaje es un tipo duro y de pocas palabras que está para ser la vía de escape y la salvación de ‘Tokio’ en su momento más desesperado, y que se pueda reencontrar con ‘El Profesor’ y el resto de compañeros. Soy un hombre que sabe como moverse por cualquier parte y pasar desapercibido, pero que puede ser letal si la ocasión lo requiere”.

El actor catalán, que se mudó a Los Ángeles para buscar una oportunidad en Hollywood, que le han llevado a ser tomado en cuenta para papeles en la serie más popular en la historia de Netflix como “Narcos”, luego de una exitosa carrera en España, asegura que estar en producciones de ambos países es todo un logro.

“Adoro mi país y me encanta trabajar allí. Si que es verdad que en Estados Unidos estoy trabajando mucho y no puedo volver tanto como me gustaría. Me alegra mucho ver como esta mejorando e internacionalizándose la industria en mi país. Espero seguir como hasta ahora, trabajando aquí, pero También allá en España”.

Lloveras que ha estudiado actuación en prestigiosas academias de arte en Nueva York y Londres, señaló que debido al contrato de privacidad con los directores de “La Casa de Papel”, no hay mucho que pueda contar más de su papel.

“No puedo desvelar gran cosa por desgracia, pero quizás hay una sorpresa en la 4 temporada y quien sabe mas adelante”, señaló.

Para el actor, quien tiene vínculos con la Costa Central, ya que la cinta “Tercer Grado”, la cual protagonizó y fue productor, fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, indica tener muchos planes para el futuro cercano.

Precisamente uno de estos es el largometraje “Lady of Guadalupe”, la cual es una historia muy importante en la cultura y tradición mexicana y también en la película ‘Fighting Sleep’ un thriller sin precedentes sobre el mundo del insomnio dirigido por Minh Tuan Nguyen.

“Empezaré a rodar primero de septiembre hasta octubre, y luego desde Octubre hasta noviembre o diciembre si las fechas no cambian.

Estoy muy contento porque van serán 4 meses muy intensos y los dos personajes que interpreto en cada película son radicalmente distintos”, finalizó Lloveras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *