‘La Presidente’ de Las Fiestas 2019: Barbara Carroll

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Eran a finales de los años 70 cuando una pequeñita de 4 años participaba como “Flower Girl” en las celebraciones de “Fiestas Españolas de ese año, quien diría que esa niña años después se convertiría en “La Presidente”.

Así es como Barbara Carroll es este año la flamante “manda más” de las celebraciones o fiestas patronales más importantes de la Costa Central, y quien asegura llevar las Fiestas por dentro.

“Prácticamente he dedicado toda mi vida a ‘Las Fiestas’, es algo que siempre ha existido en mi familia, mis hermanas eran ‘Flower girls’, luego en la secundaria, mi tía Betty era voluntaria de la organización y necesitaba ayuda y así comencé. Fue hasta en el 2006 que ya llegué oficialmente a la Mesa Directiva”, indica ‘La Presidente”.

Barbara, quien es abogada de profesión y oriunda de Santa Bárbara, se refiere a la entidad detrás de las celebraciones, “Old Spanish Days”, en donde ha colaborado en distintas funciones.

“Siempre han sido ‘Las Fiestas’ algo muy importante para mí, y que tiene un espacio muy especial en mi corazón, las primeras memorias de mi vida, de hecho, son de ‘Las Fiestas’”.

Barbara, así se convierte en una de las pocas “Presidentes”, mujeres en la historia de las celebraciones, siendo la 9º tan sólo en tener este privilegio.

Esto se da desde 1985 cuando las mujeres pudieron optar a ser “Presidente”, siendo este año la primera vez en los 95 años de historia que hay tres “La Presidente” en línea, las anteriores fueron Rhonda Henderson 2017 y Denisse Sanford en 2018.

“Es especial porque somos modelo para las próximas generaciones y así muchas pequeñitas pueden soñar con serlo algún día”, enfatizó.

Así, este año “La Presidente” ha estado desde ya ocupadísima en su rol, ya que como la figura central de las Fiestas, junto con las Espíritus y Jr. Espíritu.

Para “La Presidente” sin duda las Fiestas Españolas son, junto al Festival de Cine de SB, los eventos artísticos y culturales más grandes e importantes de la ciudad.

“Todos los eventos son importantes, porque los invitan a participar, a disfrutar y unen a la comunidad, pero las Fiestas tienen algo especial, se celebra en grupo, el ambiente es muy fraternal y eso hace que en situaciones de crisis todos luchemos juntos”, indica Carroll.

Resaltó  ‘La Presidente’ que el escenario puesto en los “Mercados de La Guerra”, y “Mercado del Norte”, ofrecen una amplia selección para celebrar diferentes tradiciones.

“Es nuestro aspecto cultural, nuestra meta es celebrar las tradiciones de una época post colonial, donde diferentes grupos, en especial los latinos son parte muy importante. Así, habrán presentaciones de danza, baile y canto para celebrar no sólo a España y México sino también de Suramérica”, enfatizó.

Curiosamente la quien fue en su día una “flower girl’, fue la que este año dio la aprobación final para que el evento dejará su nombre original de “Flower Girls” quienes participan en los desfiles y tienen un evento especial durante las celebraciones, y así convertirse desde este año en “Los Niños de las Flores”.

“A pesar del nombre, siempre han habido niños participando y muchos padres ns preguntaban por cambiar el nombre, por varios años se había analizado la opción, y así todos se sintieran incluidos. Esa es la razón por la que este año por fin quise cambiarle el nombre”, explicó “La Presidente”.

Por último Carroll, confesó cuales son su platillos favoritos de “Fiestas”,

“Hay tres comidas que me fascinas: me gustan los taquitos de pollo y los tacos de tinga del Mercado De La Guerra y también la torta de Tri-Tip del Mercado del Norte, todos los años tengo que comerlos sino no es Fiesta para mí”, finaliza con sonrisas la carismática “La Presidente”.

ENTRETENIMIENTO

Para Sonia Mitchell, miembro de Old Spanish Days, es la encargada del entretenimiento en el Mercado del Norte y asegura que para este año por primera vez se estarán presentando música de banda.

“Añadiré una banda este año, es parte de mi cultura, es una música muy popular y que se acopla perfectamente a este tipo de celebraciones”, indicó Mitchell quien es de raíces mexicanas.

“La Banda Arena”, oriunda de Santa Bárbara, se estará presentando el sábado 3 de agosto a las 3:45 p.m. en el escenario principal del Mercado localizado en las intersección de las Calle State y La Cumbre.

Otras presentaciones incluyen “Las Parientes” un grupo juvenil femenino de la SB High School, el “Mariachi Perla de Jalisco” y “Melanie Hope” la pequeña mariachi de Lompoc, las cuales se estarán presentando desde el sábado a las 10:30 a.m. a lo largo de todo el día.

Este año también habrá una transmisión en vivo de la “Fiesta Pequeña” en La Misión de SB, el día miércoles 31 de julio, la cual será retransmitida por Univisión de Santa María para el Condado el sábado 3 de agosto a las 11:30 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *