La Santa Barbara Foundation entregó becas a cientos de estudiantes

Por Consuelo Martínez
redaccion@latinocc.com

Alrededor de 900 jóvenes del Condado de Santa Barbara fueron galardonados con becas para estudios superiores, en dos masivas ceremonias realizadas por The Scholarship Foundation de Santa Bárbara (SFSB) en conjunto con la Santa Barbara Foundation (SBF).

Una de las ceremonias se llevó a cabo en el Hancok College, en Santa María el pasado 21 de mayo, y la segunda en los jardines Sunken de La Corte en Santa Bárbara el 22 de mayo, ante la presencia de estudiantes, padres, educadores y líderes comunitarios.

Don Logan y Diane Adam, presidentes de las fundaciones antes mencionadas, fueron los anfitriones en ambos eventos, donde los numerosos estudiantes becados, uno a uno, fueron presentándose y agradeciendo en medio de los aplausos del público.

La SFSB es la proveedora de becas para colegiaturas con base en la comunidad más grande de todo el país.

Desde que fuera fundada en 1962 ha otorgado más de $115 millones beneficiando a más de 50 mil estudiantes de todo el Condado.

El programa se sustenta con el apoyo anual de más de 1,200 fundaciones, corporaciones y donantes particulares.

Maneja más de 500 fundaciones y sin cargos administrativos.

“Esta fundación inspira, anima y apoya a los estudiantes graduados de preparatoria, universitarios y de  escuelas vocacionales, otorgando información, asesoría y becas de estudio,” señalo Logan, Presidente de SFSB,  en entrevista para esta redacción luego de la ceremonia en el Sunken Garden.

De acuerdo Logan los estudiantes pueden aplicar aplicar año tras año, entonces en algunos casos reciben su beca cuando se gradúan para el instituto comunitario de educación superior, y luego pueden aplicar nuevamente para continuar con sus carreras en universidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El criterio primario de selección para obtener una beca es de acuerdo a la situación financiera, potencial y motivación del aspirante, para lo cual cuentan con unos 200 voluntarios.

Entre los afortunados jóvenes presentes en la Corte, en Santa Bárbara, estaba Yara Martínez, de 18 años quien cursa su último año en la preparatoria San Marcos y recibió la Beca Elizabeth Smyth de un monto de $2,700, dinero que utilizará para estudiar Sociología en el Westmont College de Montecito.

“Esto me ayuda para seguir en la escuela que a mí me gustó tanto cuando la visité y como es muy cara, con esta beca puedo seguir la carrera que quiero a futuro,” expresó feliz Yara, quien a su vez es la primera en su familia accediendo a estudios superiores.

Precisamente esto significa mucho para su familia.

“Es un paso más para seguir apoyándola a ella y es una gran ayuda”, comentó su emocionada madre, Ramona Martínez, para quien la educación de sus tres hijos ha sido una prioridad desde que eran pequeños.

Por su parte, Andrea Caballero, de 26 años recibió una importante Beca para personas bilingües llamada Chispas Scholarship por la cantidad de $30.000.

Ella está en su segundo semestre de Maestría de su carrera de Speech Language Pathologist (Patóloga de Lenguaje Oral).

“Todavía no me lo puedo creer, me siento muy afortunada. Esa cantidad en la vida lo imaginé y a la persona que lo donó no sé cómo podría yo agradecerle”, señaló emocionada la esforzada joven.

Andrea detalló que es una “Dreamer”, ya que pertenece al Programa DACA, trabaja y nunca antes había recibido ayuda financiera.

“Es una satisfacción muy grande por todo el esfuerzo que ella ha hecho y porque nunca recibimos apoyo financiero antes,” recalcó su padre, Gustavo Caballero, quien junto a su esposa Yolanda Durán estuvieron presentes en la ceremonia en Santa Bárbara.

Al final de la ceremonia los becados posaron felices para una foto panorámica tomada desde lo alto.

En total, este año la SFSB otorgó más de 2,600 becas con un costo total de $8 millones, para estudiantes de todo el Condado de SB, de los cuales un 54% de los becados son los primeros en su familia en realizar estudios superiores.

La SFSB es una entidad sin fines de lucro y también provee servicios de información de ayuda financiera gratis, para mayor información sobre la fundación o sus programas, visitar www.sbscholarship.org

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *