Lexus llegó a los 10 millones de autos

Por Enrique Kogan
redaccion@latinocc.com

Lexus anunció que ha logrado la meta de vender 10 millones de vehículos, un logro histórico que se produjo poco después de un sólido desempeño de ventas de final de año 2018, con Lexus logrando múltiples mejores objetivos de ventas en todo el mundo.

La marca que fue pionera en el primer vehículo híbrido-eléctrico de lujo en el mundo en 2005, y ofrece once (11) modelos electrificados a nivel mundial, superó la marca de 1.45 millones de unidades en vehículos híbridos auto-cargables vendidos en todo el mundo.

Las ventas de vehículos híbridos Lexus aumentaron casi un 20% en el 2018 respecto al año anterior, un resultado que subraya el legado de la marca y el compromiso con la electrificación.

Además la marca anunció que se vendieron 698,330 vehículos en todo el mundo durante el año calendario 2018, lo que representa un aumento del 4.5% respecto al año calendario 2017 (668,515 unidades).

Una sólida gama de vehículos utilitarios de lujo como el RX y NX, los buques insignia LC y LS, junto con el nuevo ES y el primer UX, se combinaron para llevar a la marca de estilo de vida de lujo global a su mejor año de ventas. .

“Lexus continúa disfrutando de un crecimiento sustancial en todo el mundo, ampliando su presencia en los mercados emergentes y reafirmando su fortaleza en los mercados establecidos.

Para Alex Ayyoub, Gerente General del concesionario de la marca nipona oficial Lexus de Santa Bárbara, esta hazaña representa todo lo que Lexus es en la industria automotriz.

“Sin duda no hay una marca de lujo con la calidad, fiabilidad y rendimiento de Lexus en el mundo, y esté récord de ventas no hace más que confirmar porque somos los preferidos”, señaló el ejecutivo.

Y es que el claro enfoque de la marca en los productos increíbles y las experiencias de los huéspedes proporcionados por los mejores distribuidores respaldarán su crecimiento global durante los próximos años “, señaló el Presidente de Lexus International, Yoshihiro Sawa.

Lexus se lanzó en 1989 con un sedán insignia y una experiencia de invitado que ayudó a definir la industria automotriz premium.

En 1998, Lexus introdujo la categoría de Crossover de lujo con el lanzamiento del Lexus RX.

Lexus, el líder en ventas de lujo híbrido, entregó el primer híbrido de lujo del mundo y desde entonces ha vendido más de 1.45 millones de vehículos híbridos. *

Lexus ha desarrollado su línea para satisfacer las necesidades de la próxima generación de clientes de lujo a nivel mundial, y actualmente está disponible en más de 90 países en todo el mundo.

Los asociados y miembros de equipos de Lexus de todo el mundo están dedicados a crear experiencias increíbles que son las únicas de Lexus, y que entusiasman y cambian el mundo.

Erika Romero una de las representantes de la marca, con base en Plano, Texas, explicó que Lexus sigue incrementando su presencia en el segmento d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *