Llega el legendario Sergio Mendes a Santa Bárbara

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Este próximo domingo 17 de noviembre el Campbell Hall de la UCSB se estará vistiendo de gala para albergar la presentación del legendario Sergio Mendes.

El compositor y músico brasilero con casi 50 años de carrera es parte de la serie de conciertos de Arts & Lectures de la UCSB para la temporada 2019-2020, y compartirá escenario a las 7:00 p.m. con la cantante Bebel Gilberto.

El Latino Costa Central tuvo la oportunidad de halar con la leyenda viviente de la Bossa Nova, donde aseguró sentirse muy entusiasmado por llegar nuevamente a Santa Bárbara.

“Sí la mente no me falla llegué la primera vez con ‘Brasil66’, allá por la década del 70, y esta es la séptima vez que voy a Santa Bárbara. Me gusta mucho la ciudad y su público, son muy alegres y simpáticos que sin duda harán del espectáculo un éxito”, indicó el músico.

Es por eso que el compositor de uno de los mayores éxitos en la historia del género de la Bossa Nova, como “Más que Nada”, el cual ha sido doblado a más de 40 idiomas, asegura que la presentación del próximo 17 será especial.

“Para mi no es un concierto, para mí es más bien una celebración a la vida, a la música a todos nosotros. Serán dos horas donde bailaremos, y disfrutaremos”, expresó Mendes.

No es un secreto que los artistas de Jazz y Bossa Nova son de los más versátiles, ya que les gusta realizar fusiones con casi todos los tipos de música, algo que Mendes ha confirmado a lo largo de su larga y exitosa carrera.

Así, el músico oriundo de Rio de Janeiro y que tiene más de 55 producciones en su haber ha grabado con Fran Sinatra, The Black Eyed Peas, Erykha Badu, India Arie, John Legend, Justin Timberlake y Steve Wonder, entre otros.

“En mi caso me gusta experimentar y hacer colaboraciones de todo tipo, creo que una de mis favoritas es con ‘Will I Am’ y los ‘Black Eyed Peas’, cuando grabamos una versión de ‘Mas que Nada’. Es parte del proceso de crecimiento y aprendizaje de uno como músico”, enfatiza Mendes.

La historia del músico, hijo de un médico, es muy particular puesto que terminar tocando Bossa Nova fue más un plan que le tenía el destino.

“Estaba estudiando para ser músico clásico, pero en los 50’s el repunte de la Bossa Nova me hizo que me enamorará de sus melodías y así es como en el conservatorio de Rio de Janeiro dejé la música clásica”, comparte Mendes.

A nivel personal, Mendes quien vive desde hace más de 40 años en Los Ángeles, dice nunca olvidar sus raíces’.

“Vivo al menos dos meses del año en Río de Janeiro, es mi tierra, mi influencia y mi inspiración”, enfatiza el artista quien además dice ser un apasionado del fútbol.

“Crecí con la pelota antes de la música, es algo que amo, como amo a mi equipo el Botafogo, mirar partidos de futbol es lo que más me gusta en mi tiempo libre”, comenta.

Para boletos visitar las taquillas del Campbell Hall o comprarlas en línea por, www,artsandlectures.ucsb.edu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *