Los Amos de Sinaloa a conquistar más público

Entre los principales planes del grupo está la producción de su primer disco de larga duración en la que incluirán temas inéditos y tal vez algunos “covers”./ CORTESIA
Entre los principales planes del grupo está la producción de su primer disco de larga duración en la que incluirán temas inéditos y tal vez algunos “covers”./ CORTESIA

Por Paco Nolasco
pnolasco@latinocc.com

Con aproximadamente cinco años dentro de la música regional mexicana los integrantes del grupo ‘Los Amos de Sinaloa’ pretenden conquistar a la gente que los sigue y los apoya desinteresadamente en todas los eventos públicos y privados en los que han participado.

“Mis compañeros y yo estamos muy contentos y agradecidos con la concurrencia que nos anima a seguir adelante. Sobre todo con nuestras familias quienes han sido un pilar muy importante en nuestra carrera como músicos”, nos dijo de entrada Cristian Soto compositor, vocalista, acordeonista y director del grupo.

Y es que ‘Los Amos de Sinaloa’ a base de esfuerzo y tenacidad han logrado, poco a poco, destacar dentro de esta difícil carrera de la música.

Soto agrega que tanto él como sus compañeros, primos en su mayoría, trabajan arduamente para tener un estilo propio.

“Interpretamos todo tipo de música’, comparte el entrevistado quien también afirma que su repertorio musical cuenta con baladas románticas y hasta narco corridos.

“Depende de los que nos pida la gente en nuestras presentaciones. Nosotros estamos para complacerlos con lo que nos pidan”, confiesa.

Durante su carrera, los jóvenes han alternado con grupos como ‘Intocable’, ‘La Arrolladora Banda el Limón’, ‘Los Canelos de Durango’ y ‘El Komander’, entre otras grandes agrupaciones, y de acuerdo a sus palabras han aprendido muchas cosas, “sobre todo el profesionalismo con que dirigen su carrera”.

Además de Cristian, el grupo lo integran Alexis Soto segunda voz y ejecutor del bajo quinto; Hernán Soto bajista y coreógrafo quien también los instruye con algunos pasos de baile y por ultimo Bryan Velásquez en la batería.

Todos nacieron en la ciudad de Santa Bárbara y aún continúan en la escuela preparándose para obtener un titulo universitario.

“Yo estoy en la Universidad estudiando Sicología. Alexis está en el City College de SB; Hernán estudia la preparatoria y Bryan este año la termina. O sea que tenemos que festejar la graduación de Bryan y motivarlo para que continúe hasta obtener una carrera universitaria”.

También, hay que destacar el trabajo que desempeña Juan Pérez quien, de acuerdo a las declaraciones de Soto, ha sido una persona clave en su carrera, porque los apoya, aconseja y los dirige en este difícil mundo de la música.

Entre los principales planes de este singular grupo está la producción de su primer disco de larga duración en la que incluirán temas inéditos y tal vez algunos “covers”.

“Ya tenemos seleccionados algunos de los temas y estamos trabajando en la producción, para imprimirles nuestro estilo”, afirma Cristian con el entusiasmo que caracteriza a las personas que se dedican hacer lo que les gusta.

Las melodías que vendrán incluidas en el disco son originales inspiradas en alguna frase que escucha, pero principalmente con algunos acontecimientos y experiencias de su vida.

Su primera composición la realizó a la edad de 17 años y se la dedicó a su novia.

“Fue la primera vez que me inspire y me dio mucho gusto que fuera mi novia la que motivo a escribir mi primara melodía”.

Algo que hay que destacar de estos músicos es el orgullo que sienten por ser mexicanos y norteamericanos.

“Orgullosos de nuestras raíces mexicanas y orgullosos también de ser estadounidenses por el esfuerzo que hicieron nuestros padres al emigrar a este país para darnos una mejor calidad de vida”, relata Soto agregando que su incursión a la música se le debe en parte a su progenitor y a su padrino.

Y es que ellos después de concluir con sus empleos normales, se ponían a tocar guitarra.

“Así fue como empecé a familiarizarme con la música y aprendí a tocar guitarra y el acordeón. Me imagino que con mis primos pasó lo mismo”, relata con un dejo de nostalgia.

A manera de despedida Cristian y sus compañeros agradecen el apoyo de la gente y los invita a que los visiten en su pagina virtual, www.amosdesinaloa.com; en Facebook como ‘Los Amos de Sinaloa’; en Instagram, YouTube y Soundcloud con el mismo nombre: ‘Los Amos de Sinaloa Oficial’. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *