Oxnard: Aaron Starr presentó propuesta

Por Víctor Rosas
redaccion@latinocc.com

Aaron Starr se ha convertido en un activista comunitario en los últimos años, desde 2016 cuando inició una batalla en contra del Concilio de la ciudad de Oxnard al querer incrementar en más del 80% las tarifas del agua potable y alcantarillado.

En aquella ocasión, Starr logró que se pusiera a referéndum del público el incremento en las tarifas, logrando que el público lo rechazara, después fue demandado por la ciudad y ganó una batalla legal en las cortes del condado.

El líder comunitario también hizo que los votantes estuvieran de acuerdo en llevar a cabo una elección especial. Ésta se realizó en mayo de 2018, donde se pretendía terminar el mandato del Alcalde actual, Tim Flynn y el Concilio de la Ciudad, sin embargo, en la urnas, se decidió que tanto Flynn, como los Concejales terminaran su periodo.

Starr está a la carga de nuevo, esta vez, con cuatro propuestas que pretenden mejorar la administración pública de la ciudad, cuyas finanzas, dicho sea de paso, parecen estar en grave situación, y la Alcaldía ha empezado a llevar a cabo drásticos recortes en algunas áreas que se consideran no tan vitales.

Así con una asistencia de alrededor de 40 personas, Starr llevó a cabo una reunión en el Tomas Café, 622 S. A. St, de Oxnard, para presentar estas 5 propuestas, que se detallan a continuación.

La primera, pretende poner un límite de dos términos consecutivos en los que, el Alcalde y los Concejales pueden servir, teniendo que dejar el puesto vacante y tener que esperar por un espacio de dos años, para poder relanzar una candidatura Eventualmente, volver a ejercer el puesto.

Según Starr, esto lograría que tanto el Alcalde como los Concejales “no pudieran perpetuarse en el poder, y dar oportunidad a nuevos líderes y por lo tanto, nuevas ideas, y la posibilidad de proyectos frescos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda propuesta, tiene que ver con la forma en que el Concilio llevaría a cabo sus juntas de cabildeo, las cuales, tendrían que realizarse no antes de las 5:00 de la tarde, y deberían incluir presentaciones previamente grabadas de los tópicos que se llevarán a cabo en la agenda, para que de esta manera, se pudiera otorgar más tiempo para que los participantes del público pudieran exponer sus puntos de vista a cada uno de los tópicos.

La tercera, pretende que el Tesorero electo de la Ciudad, sea responsable de la rendición de cuentas a la ciudadanía, según Starr, en la legislación actual, ninguna persona, ni el tesorero, ni el Administrador Municipal, el Alcalde o el Concilio, son responsables de rendir cuentas de la situación financiera de la Oxnard a nadie.

La cuarta, pretende que los fondos que la Ciudad colecta por la implementación de la “Medida O”, tengan un claro destino, “y sean usados en su mayoría, al mantenimiento y mejora de las calles y caminos dentro de los límites de Oxnard, y que la eficiencia en la ejecución de esta tarea, sea definitiva para que se autorice la implementación de nueva cuenta de la Medida O”.

Por último, propuso que Oxnard, implemente un sistema de expedición de licencias y permisos que incentive el establecimiento de nuevos negocios, y la ejecución de proyectos de construcción en una forma rápida y eficiente.

A comentario de los asistentes, se mencionó que el Departamento de Desarrollo Urbano y Planeación de la Ciudad de Oxnard es uno de las más lentos en el estado de  permisos que en Condados el de Los Ángeles toman de uno a cinco días en ser aprobados, en Oxnard se tarda hasta 45 días.

Después de comentar cada una de las propuestas, Starr pidió a los asistentes que aquellos que estuvieran de acuerdo con la propuesta, levantaran su mano, y después pidió hacer lo mismo con los que se opusieran a las mismas, la gran mayoría de asistentes las aprobo.

Después de la presentación, se ofreció a los presentes, la oportunidad para empezar a poner sus firmas en las formas que usaran para recolectar el número de firmas necesarias para que dichas iniciativas aparezcan en la boletas de votaciones el próximo año e invitó a los presentes a salir a los vecindarios a recabar dichas firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *