Pa’comentarios

Cantantes locales a aprovechar oportunidad

 

pnolasco@latinocc.com

Paco’ncluir con toda la serie de especulaciones sobre la ausencia de la querida Laura Aguirre, presentadora del noticiero local Noticias Telemundo, les cuento que a través de las redes sociales sostuvimos una breve conversación y me aseguró que para el próximo 17 de este mes regresa a la pantalla chica. Además, me explicó también que en efecto, su ausencia de la emisión se debió a motivos de salud, ya que recientemente se le practicaron dos cirugías.

“Todo salió bien y me estoy recuperando favorablemente” afirmó.

Me da mucho gusto; porque la verdad se le extraña.

Tremenda sorpresa me llevé al sintonizar la estación radiofónica que dirige el locutor Gabriel Gutiérrez, a través de Internet, www.lavozdelatinoamerica.com, el lunes por la noche porque escuché a Rosy Covarrubias conduciendo la programación musical.

¡Qué bien! Eso quiere decir que la emisora empieza a incluir personal en vivo y eso muy importante para un medio de comunicación auditivo.

Gregorio Saavedra está promocionando su último disco, "Necesidad"./CORTESIA
Gregorio Saavedra está promocionando su último disco, “Necesidad”./CORTESIA

Algo que también me llamó la atención es que se está tocando música de los grupos y solistas locales como ‘Xplosión Latina’, ‘César Brizuela’ y ‘Juan Pérez’ con su tema “Gallina Desplumada”, entre otros.

Ojalá y los cantantes locales que no se han comunicado con Gutiérrez lo hagan a la mayor brevedad posible para que le den su material discográfico y este sea promovido aprovechando que el Internet llega a todas partes del mundo.

También me sorprende el gran apoyo que ha recibido de la gente que le da ánimos a Gutiérrez a través de las redes sociales como Juan Segovia, Joaquín Villavicencio, Evelia Casillas y Letty Fierros, por citar solo algunos.

Mención aparte merece Armando Benítez porque, según me han comentado, le ha brindado apoyo a Gutiérrez de una manera desinteresada en la producción de algunos “demos” para el lucimiento de la estación radiofónica.

Por cierto que Armando, para los que no lo saben, fue integrante del grupo ‘Xplosión Latina’ y es una verdadera lastima que ya no esté con ellos porque en mi personal punto de vista él es dueño de un gran talento que sigue aprovechando.

Armando y Carlos Ríos, también ex integrante de ‘Xplosión’, han formado el dueto: ‘Los Solitarios de Tierra Caliente’.

Presentaciones en vivo no les faltan; tiene que ser, porque vuelvo a reiterar: Benítez es muy talentoso y creativo, tan es así que el próximo 25 de este mes se estará presentando en ‘La Rumba Night Club’ de Santa Bárbara.

Hace unas semanas estuve en la ciudad de Los Ángeles como invitado en la presentación del disco del interprete ‘Gregorio Saavedra’.

El disco que presentó ante los medios de comunicación es el cuarto en su haber y se llama “Necesidad”; mismo nombre de la melodía que promueve de la cual funge como autor.

Y aunque en el evento no se proporcionó el disco a los medios de comunicación, checamos el material en You Tube en donde también ya existe el video, que si bien esta registrado como “Necesidad” al inicio del mismo tiene el titulo de “Mi Necesidad”, confundiendo a la gente porque no sabemos cuál será el verdadero titulo.

La melodía no está mal, pero me gustaron más los arreglos; en cuanto al video me parece que también se hubiese hecho mejor, sobre todo omitir una escena donde el actor muestra su estomago.

Aclaro; no estoy diciendo que el trabajo esté mal pero pudo haber estado mucho mejor.

En una breve conversación que tuvimos con el cantante, andaba muy atareado y al parecer no tiene quien lo asista, nos platicó que la melodía “Necesidad” está siendo muy bien apoyada por varias estaciones de radio de otros estados y algunas otras por Internet… lo que está de moda.

Saavedra comentó también que de momento su prioridad es ofrecer su material en todos los medios de comunicación.

“Quiero visitar otros estados para seguir dar a conocer ‘Necesidad’, ya que es un tema bien aceptado por el público, porque habla de cuando se pierde a alguien que se quiere por infidelidad y al paso del tiempo lo perdido se convierte en una necesidad”, dijo muy emocionado.

Para concluir con estos Paco’mentarios, les diré que para algunas personas aún es muy doloroso y preocupante hablar sobre el reciente fallecimiento del escritor y comediante Roberto Gómez Bolaños creador de míticos personajes de la televisión latinoamericana como ‘El Chavo del Ocho’ y ‘El Chapulín Colorado’.

Es más preocupante que doloroso porque, de acuerdo a las creencias en el medio artístico, cuando muere un personaje de la talla de Gómez Bolaños pierden la vida otros dos grandes del mundo del espectáculo.

Es decir que se van de tres en tres.

Los que estamos en el mundo del entretenimiento hemos sido testigos que esa “creencia”, o coincidencia, hasta la fecha se ha cumplido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *