Presentaron al nuevo Cónsul Titular de México en Oxnard: Euclides del Moral

Por/By Víctor Rosas
redaccion@latinocc.com

Euclides del Moral se convirtió oficialmente hace dos semanas en el nuevo Cónsul Titular de México en Oxnard, por lo que el pasado viernes 15 de noviembre, la sede consular realizó una recepción y acto de bienvenida en Camarillo para oficializar su llegada.

En las instalaciones de las oficinas administrativas de las Clínicas del Camino Real, el diplomático dijo sentirse contento y emocionado por trabajar para las comunidades de mexicanos de los Condados de San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura, que comprenden la circunscripción del Consulado de Oxnard.

Del Moral, aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a la comunidad que ahora representará, y que vive en los tres Condados.

Dijo que es voluntad del gobierno de México, servir a los miles de mexicanos de primera, segunda y tercera generación que viven en la zona, y que uno de sus principales objetivos es trabajar para que cada vez sean más los jóvenes que puedan continuar su educación más allá de la preparatoria y se gradúen de la universidad.

“Creo que la educación es el principal vehículo que tenemos para desarrollar comunidades fuertes y sanas”.

En el evento, el personal del Consulado de México en Oxnard, así como más de 60 personas, entre ellos funcionarios, líderes comunitarios, empresarios y amigos del Consulado, provenientes de diferentes ciudades de la Costa Central, se reunieron para darle la bienvenida al sucesor de Roberto Rodríguez, quien fue nombrado como Embajador en Jordania.

El Supervisor del 5º Distrito del Condado de Ventura, John Zaragoza, se dijo muy complacido de tener a un nuevo Cónsul de México y se declaró dispuesto a seguir colaborando de forma muy cercana con el nuevo Cónsul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De igual manera la Supervisora del 3º Distrito Kelly Long, señaló estar muy entusiasmada de continuar colaborando con las autoridades mexicanas, sobre todo, en el área de la salud y enfatizó que la agencia de Salud del Condado de Ventura, ha encontrado en el Consulado de México en Oxnard “un gran aliado para poder llegar a un gran número de ciudadanos que necesitan saber de los recursos, que el Condado de Ventura tiene que ofrecer y en el Consulado ha facilitado facilita mucho este trabajo”.

Por su parte, el Alcalde de Oxnard, Tim Flynn, indicó estar muy complacido con el nuevo Cónsul y ofreció de igual manera, su disposición para seguir trabajando en conjunto para beneficio de la amplia población de origen mexicano que reside en la ciudad de Oxnard.

UNA LARGA CARRERA

Euclides del Moral Arbona es un Oficial del servicio foráneo del Gobierno de México con una experiencia de más de 21 años en el servicio exterior mexicano.

Nacido en la ciudad de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, y egresado también de la Universidad de Veracruz en 1997, con su licenciatura en leyes, después obtendría su Maestría en Estudios Diplomáticos en el Instituto Matías Romero en México, y también una maestría en leyes en la Universidad de Nuevo México en el 2001.

El primer trabajo que tuvo en el servicio consular mexicano lo desarrollo en el Consulado de México en la ciudad de McAllen, Texas, en 2001, de ahí pasó a ser Cónsul Alterno en el Consulado de Nueva Orleans, Luisiana, pasando a ocupar el mismo puesto en el Consulado General en Las Vegas, Nevada, en 2006.

Luego fue trasladado como Director General de Protección a los Mexicanos en el Extranjero, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, 2011.

Del Moral también indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha hecho recortes en el presupuesto que se asigna anualmente para el Consulado en Oxnard, y aunque no es todo lo que se quisiera, si es suficiente para llevar a cabo las labores más importantes para la población de origen mexicano en los tres Condados.

Por último dirigió un mensaje para los paisanos que van a viajar en esta época navideña a México para que se aseguren, se informen de rutas, procesos y documentos necesarios para que tengan un viaje sin dificultades y agregó que si bien es cierto que el programa paisano ha desaparecido, “no quiere decir que las autoridades no vayan a estar al pendiente de los miles, o más bien millones de personas que viajarán al vecino país del sur en la época de fiestas de fin de año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *