Resumen de la Costa Central / Central Coast roundup

ESPAÑOL

*Scroll down for the English version

Por/By Redaccion-KEYT
redaccion@latinocc.com

Después de casi 30 años, el Departamento de Policía de Oxnard arrestó a Lenard Len Chester, de 58 años, por el asesinato de la residente local de 81 años, Leah Sarah Bullis.

Aproximadamente a las 12:20 p.m. el 1 de diciembre de 1980, los oficiales del Departamento de Policía de Oxnard respondieron a una llamada de una víctima de asalto en el bloque 1800 de Coronado Place.

La víctima, más tarde identificada como Leah Sarah Bullis, fue encontrada dentro de su casa. Ella estaba consciente pero severamente golpeada.  Bullis falleció en la ambulancia mientras la transportaban al hospital.

El detective de delitos mayores del Departamento de Policía de Oxnard, Jamie Skeeters y Donald Boger, comenzaron la investigación con la ayuda de investigadores de la escena del crimen.

Debido a sus esfuerzos diligentes, varias piezas críticas de evidencia fueron localizadas y recuperadas.

La investigación criminal reveló que el sospechoso agredió a la víctima mientras estaba en su casa.

Durante la autopsia de Bullis, se recogieron pruebas. El médico forense determinó que Bullis murió como resultado de una hemorragia relacionada con la fuerza bruta. El caso quedó sin resolver.

En 2018, la OXPD se asoció con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura y la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura (VCSO) para llevar a cabo otra revisión del caso Bullis.

A fines de 2018, el Laboratorio de Delitos del Condado de Ventura subió la muestra de ADN al Sistema de Índice de ADN Combinado (CODIS), donde coincidía con el perfil de un delincuente anteriormente condenado por otros delitos.

El delincuente fue identificado como Chester.

En 1982, Chester fue sentenciado a 44 años de prisión por irrumpir en hogares y agredir sexualmente a cuatro mujeres diferentes.

Cuando Chester recibió la libertad condicional, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura llevó a cabo una audiencia civil que resultó en la inclusión de Chester como Depredador Sexualmente Violento (SVP).

El tribunal ordenó a Chester ser colocado en una bodega civil y recibir tratamiento en un hospital estatal.

Los investigadores realizaron una investigación exhaustiva y rastrearon a varios testigos en este caso.

“Este caso es un ejemplo de cómo el paso del tiempo, los avances en la tecnología forense y la colaboración de múltiples agencias de aplicación de la ley se unen para promover los homicidios de casos fríos”, dijo la OXPD en un comunicado de prensa.

El 2 de mayo de 2019, Chester fue arrestado por la violación y asesinato de Leah Sarah Bullis.

Chester se encuentra actualmente bajo la custodia de la VCSO y se encuentra recluido en la cárcel del condado sin fianza.

“Este trabajo en equipo, la perseverancia, la determinación y el inquebrantable impulso a la justicia, culminaron finalmente en que el fiscal de distrito del condado de Ventura presentó el cargo de asesinato y violación contra Lenard Len Chester por el homicidio”, dijo el VCSO.

El caso todavía está bajo investigación, así como otros casos similares de ese período de tiempo para ver si Chester es un posible sospechoso.

En el sitio web ColdCase.OxnardPD.org se puede encontrar información adicional sobre los casos de resfriado no resueltos de OXPD.

OSD VETA PESTICIDA

Además del creciente impulso en el Condado de Ventura para obtener mejores protecciones contra el uso de pesticidas, el Distrito Escolar de Oxnard (OSD) prohibió el glifosato, el ingrediente tóxico en RoundUp.

El voto unánime se produjo después de semanas de demandas vocales de los miembros de la Coalición del Condado de Ventura por la Seguridad de los Pesticidas (VC-CAPS), y los residentes de Oxnard que piden regulaciones de pesticidas más estrictas en el Distrito, la Ciudad y el Condado.

La noche del 1 de mayo, docenas de miembros de la VC-CAPS y residentes de Oxnard que asistieron compartieron su esperanza de que la resolución se extienda a otras ciudades y distritos escolares en el Condado de Ventura.

“Estamos muy contentos con la decisión y queremos que otros sepan: usted también puede hacerlo, y estamos aquí para ayudarlo”, dijo Olga Medina, miembro de Lideres Campesinas y VC-CAPS de Oxnard.

La resolución del OSD se produce a raíz de dos fallos de cortes recientes en California por $80 millones, en casos donde encontraron al glifosato como “factor sustancial” en el desarrollo de linfoma Non-Hodgkin en varias personas.

Además, Dayane Zuniga, ex alumna de las escuelas del OSD, enfatizó que “es un buen día para la salud de nuestra comunidad”.

“La comunidad aplaude el liderazgo y el compromiso del Distrito Escolar de Oxnard para fomentar un ambiente de aprendizaje saludable tanto para el personal como para los estudiantes al alejarse de la dependencia de pesticidas tóxicos y, en cambio, enfocarse en prácticas de manejo alternativas mucho más seguras”, dijo Zuniga.

Otro orador citó a Dewayne Johnson, el jardinero de la escuela que ganó el primer caso contra Monsanto.

“Quiero ver que todas estas escuelas dejen de usar glifosato, primero California y luego el resto del país. Esa es mi pequeña misión”, señaló.

Así, la resolución también requerirá que el personal y los contratistas del Distrito seleccionen métodos no químicos de manejo de plagas sobre métodos químicos cuando tales métodos sean efectivos para proporcionar el control de plagas deseado y consideren “tratamientos alternativos” para el control de plagas, incluidos los métodos físicos, hortícolas y biológicos.

CONTROL EN CRIA DE GALLOS

El Gabinete de Supervisores del Condado de Ventura ha adoptado la Ordenanza de posesión de gallos (VCO §§ 4494.1-5), cuyo objetivo es el de reducir el apiñamiento de aves de corral, plantear soluciones para reducir el ruido, olor y molestias relacionadas con la crianza de gallos y combatir el crimen de peleas de gallos en el condado de Ventura.

Las peleas de gallos son un “deporte” salvaje, inhumano e ilegal en Estados Unidos, el cual consiste en poner a dos gallos en un espacio reducido, con navajas atadas a una de sus patas y permitir que los dos gallos peleen hasta la muerte mientras espectadores realizan apuestas ilegales sobre el resultado final de la pelea.

“Las peleas de gallos no serán toleradas en nuestro condado. Todo animal debe ser tratado con dignidad y respeto”, indicó en un comunicado el Gabinete de Supervisores.

Las secciones 4494.1-5 de la Ordenanza del Condado de Ventura se le imputan a residentes en las áreas no incorporadas del Condado de Ventura.

A su vez, la ordenanza les permite a los residentes poseer hasta 4 gallos dentro de cualquier parcela dentro de los limites Condado.

Aficionados avícolas legítimos y jóvenes que participen en proyectos educativos podrán solicitar un permiso de crianza/posesión de gallos por medio del Departamento de Servicio de Animales del Condado de Ventura (VCAS), y así poder extender el número de gallos permitidos a 5 gallos de la misma raza o un máximo de 25 gallos por parcela.

Todo esto, de acuerdo a los límites de zonificación establecidos sobre el número de animales permitidos por parcela, los factores relacionados con la salud, bienestar y seguridad pública.

El VCAS también ha promulgado medidas de bioseguridad (VCAS No. 3-35) para ayudar y garantizar que el personal del departamento de servicio de animales no contamine las áreas conteniendo gallos al realizar las inspecciones.

Par más información y documentos, visite www.vcas.us/roosterkeeping.

ENGLISH

Experts throughout the state urAfter almost 30 years, the Oxnard Police Department arrested 58-year-old, Lenard Len Chester, for the murder of 81-year-old local resident Leah Sarah Bullis.

At approximately 12:20 p.m. on December 1, 1980, Oxnard Police Department officers responded to the call of an assault victim in the 1800 block of Coronado Place.

The victim, later identified as Leah Sarah Bullis, was found inside her home. She was conscious but severely beaten. Ms. Bullis passed away in the ambulance while being transported to the hospital.

Oxnard Police Department Major Crimes Detectives Jamie Skeeters and Donald Boger began the investigation with the assistance of crime scene investigators.

Due to their diligent efforts, several critical pieces of evidence were located and recovered.

The criminal investigation revealed that the suspect assaulted the victim while in her home. During Bullis’ autopsy, evidence was collected.

The medical examiner determined that Bullis died as a result of blunt force related bleeding.The case remained unsolved.
In 2018, the OXPD partnered with the Ventura County District Attorney’s Office and the Ventura County Sheriff’s Office (VCSO) to conduct another review of the Bullis case.

In 2018, the Ventura County Crime Lab uploaded the DNA sample to the Combined DNA Index System (CODIS), where it matched to a profile of a convicted offender.
The convicted offender was identified as Lenard Len Chester.

In 1982, Chester was sentenced to 44 years in prison for breaking into homes and sexually assaulting four different women.
When Chester was paroled, the Ventura County District Attorney’s Office conducted a civil hearing which resulted in Chester being listed as a Sexually Violent Predator (SVP).

The court ordered Chester be placed on a civil hold and receive treatment at a state hospital.Investigators conducted exhaustive research and tracked down several witnesses in this case.

“This case is an example of how the passing of time, advances in forensic technology, and multiple law enforcement agency collaboration come together to further cold case homicides,” said the OXPD in a press release.

On May 2, 2019, Chester was arrested for the rape and murder of Leah Sarah Bullis.

Chester is currently in the custody of the VCSO and is being held at the County Jail without bail.

The case is still under investigation, as well other similar cases from that time period to see if Chester is a possible suspect.
Additional information on OXPD Unsolved Cold Cases can be found at, ColdCase.OxnardPD.org.

OSD BANS PESTICIDE

Adding to the growing momentum in Ventura County for Better Protections from Pesticide Use, the Oxnard School District (OSD) has banned Glyphosate, the toxic ingredient in RoundUp.

The unanimous vote came after weeks of vocal demands from the Ventura County Coalition Advocating for Pesticide Safety (VC-CAPS) members and Oxnard residents calling for stronger pesticide regulations in the district, city, and county.

On May 1st, dozens of VC-CAPS members and Oxnard residents in attendance shared their hope of the resolution extending to other cities and school districts in Ventura County.

“We are very happy with the decision and want others to know: you can do it too, and we’re here to help you do it,” said Olga Medina, to Peasant Leaders and VC-CAPS member from Oxnard.

The OSD action comes in the wake of two recent $ 80 million California court cases that found Glyphosate “substantial factor” in the victims’ development of Non-Hodgkin’s lymphoma.

Also, Dayane Zuniga, an alumnus of OSD schools said that “it is a good day for our community’s health.”

“The community applauds the OSD’s leadership and commitment to fostering a healthy learning environment for staff and students alike by shifting away from the reliance on toxic pesticides and instead focusing on much safer alternative management practices,” Zuniga said.

The resolution will also require District personnel and contractors to select non-chemical pest management methods over chemical methods whenever such methods are effective in providing the desired pest control and consider “alternative treatments” for pest control including physical, horticultural, and biological methods.

VENTURA APPROVES NEW POLICIES TO RAISE ROOSTERS

The Ventura County Board of Supervisors has adopted the Rooster Keeping Ordinance (VCO 4494.1-5), the intent of which is to curtail game fowl crowding, address the public noise and odor nuisance associated with game fowl farming and combat the crime of cockfighting in Ventura County.

Cockfighting is a barbaric and inhumane “sport” that pits two aggressive birds, with knives strapped to their legs, that engage in slashing each other to death while spectators illegally gamble money on the outcome.

“Cock fighting will not be tolerated in our county. Every animal should be treated with dignity and respect, “said the Board of Supervisors in a press release.

The new ordinance sections apply to individuals living in unincorporated Ventura County.

The ordinance allows residents to keep up to four roosters on any parcel within the County.

Legitimate poultry fanciers and youth involved in educational projects may apply for a Rooster Keeping Permit, through VCAS, to extend the keeping of roosters to 5 of the same breed for a maximum of 25 roosters per parcel of land.

That is based on applicable zoning limits on the number of animals per parcel, and factors related to public health, welfare and safety.

VCAS has also enacted comprehensive biosecurity measures (VCAS Policy Number 3-35) to help ensure Animal Services personnel do not contaminate poultry keeping areas during permit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *