Revelan lugares de redadas

Por Agencias
redaccion@latinocc.com

Un informe de la organización KPBS reveló los lugares donde la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realiza más operativos para detener inmigrantes, popularmente conocidos como redadas.

Según el reporte, la mayoría de los arrestos se da en primer lugar en las casas donde viven los inmigrantes sin documentos, de acuerdo con datos recogidos por el diario La Opinión.

El segundo lugar más recurrente donde ICE lleva a cabo más detenciones de indocumentados es en los lugares de trabajo de los inmigrantes.

En tercer lugar, aparecen como principal lugar de detención las oficinas de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), que es a donde los inmigrantes acuden a alguna cita para revisar sus casos.

En ese mismo nivel de arrestos se ubican las oficinas del ICE.

Mientras que en el cuarto lugar están los tribunales, a donde los inmigrantes acuden para resolver algún caso que tengan pendiente con la ley.

Y en quinto lugar están los arrestos en transito, es decir cuando los inmigrantes se trasladan de un lugar a otro, ya sea del trabajo a la casa o viceversa.

El reporte de la KPBS también revela las dos principales estrategias del ICE para arrestar inmigrantes indocumentados y deportarlos.

La primera estrategia implica “arrestos de custodia”.

Aquí, el ICE “arresta” a personas que otra agencia de aplicación de la ley ha tomado bajo custodia por otras razones.

Como parte de este programa, agentes del ICE a menudo emite detenciones pidiéndole a otras agencias policiales, locales, estatales o federales, que retengan a las personas por más tiempo, para que el ICE tenga tiempo de tomarlas bajo custodia.

El programa de Comunidades Seguras ha encontrado resistencia en muchos lugares y ha conducido a la aprobación de “ciudades santuario”, que limitan la cooperación local con los oficiales de cumplimiento del ICE.

Como parte de la segunda estrategia, el ICE arresta a personas que son deportables después de que las busca o las encuentra en la comunidad.

Del reporte anterior, se deduce que las probabilidades de una persona de ser arrestada y deportada varían mucho según el lugar donde vive.

Las probabilidades de deportaciones de Carolina del Sur y arrestos por la comunidad de ICE mostraron una diferencia de hasta diez veces entre los estados.

Vivir en una jurisdicción de ciudad santuario, a menudo reduce estas probabilidades.

Por ejemplo, vivir en Los Ángeles, Nueva York o Chicago significa una posibilidad mucho menor de deportación dentro del programa Comunidades Seguras, en comparación con residir en Dallas, Texas, el Condado de Orange en California o Phoenix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *