Rob Thomas conquistó el Chumash

Por Carlos Hernández
Redaccion@latinocc.com

Tocando los mejores éxitos de su exitosa carrera, Rob Thomas se presentó ante un lleno total en el Chamala Room del Chumash Casino Resort de Santa Ynez, el pasado 28 de marzo como parte de su Tour Mundial.

Iniciando a las 8:30 p.m. el cantante y compositor, salió, vistiendo pantalón y chaqueta de mezclilla, y al escenario ante los estruendosos gritos de sus seguidores que llevaban más de una hora esperándole.

“Está es nuestra noche, No tendremos otra como esta nunca más, así que les pido que la vivamos al máximo!”, dijo Thomas a los más de 1500 asistentes.

Así, el también vocalista de Matchbox 20 una de las bandas de rock alternativa más populares en la historia, inició su concierto en el que tocó éxitos de su más reciente álbum “Chp Tooth Smile”, con una canción del mismo: “One Less Day”.

Luego continúo con dos de sus mayores éxitos como solista: “Her Diamonds y “Someday”, los cuales se desprenden de su álbum de platino “Cradlesong”, el cual ha vendido más de 10 millones de copias a nivel mundial.

Así, la multitud acompañaba a Thomas con gritos, aplausos y por su puesto cantando al unísono las letras de sus melodías.

“Me encanta este ambiente, son un público fabuloso. Disfrutemos este momento, seamos buenas personas unos con otros porque todos somos iguales”, le decía el artista a un público entregado.

Thomas está casado con la modelo puertorriqueña Marisol Maldonado desde 1999, quien lleva años padeciendo la enfermedad de Lyme, la cual es permanente y mantiene debilitado al afectado, escribió Her Diamonds, precisamente para su esposa y está envuelto en múltiples organizaciones de ayuda.

Así, el concierto continúo con éxitos como “Mockingbird”, “Ever the Same”, también escrita para Marisol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los momentos más especiales se dio cuando las luces se apagaron por unos segundos y al encenderse nuevamente, con los reflectores sobre él, Thomas estaba tocando el piano interpretando “Pieces”, éxito con más de 5 millones de ventas de su álbum “The Great Unknown”.

Con sus fans, adultos hombres como mujeres rendidos a su talento, estos no dejaron de cantar la canción al unísono.

“¿Cómo la están pasando? Creo que ustedes conocen algunas de las canciones de una pequeña banda que tengo también, verdad?… ¿Quieren que toquemos algunas de estas canciones?”, preguntó Thomas al público, quienes con un ruidoso “sí”, que retumbó a toda fuerza en las paredes del recinto.

Acto seguido, el artista interpretó uno de los hits mundiales de “Matchbox 20”: “If you are gone” del álbum “Mad Season” del año 2000.

Luego siguieron exitazos como “Bent” y “You Won’t Be Mine”, entre otros.

Así continuo deleitando a los presentes por 30 minutos más, alternando canciones como “Real World”, “Long Day”, “Push”, “Bac 2 Good”, y por supuesto “3 am”, éxito que les llevó a la cima musical mundial en su álbum debut del año 1996, “Yourself or Someone Like You”.

Un elemento que expusó el talento de Thomas y su banda compuesta por 7 músicos más, incluidas dos coristas, fue que todos los éxitos de “Mathbox 20” los interpretaron en versión semi-acústica.

Ya con el público entregado, en la parte final del show y luego del tradicional “otra, otra, otra!” que sucede después de un amago de finalización del mismo, Thomas salió para delirio de los presentes y les dijo: “Esta no es mi canción, pero yo la escribí y creo que la conocerán…”

Con esas palabras preámbulo Thomas empezaría a cantar “Smooth”, otro de sus éxitos mundiales el cual lo interpreta junto al gran Carlos Santana, y el cual le ayudó a ganar 9 Grammys en el año 2000.

Así se llegó al final de un concierto que duró dos horas y que sin duda dejó más que satisfecho al público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *