Un nuevo valor en la música de banda

La primera producción del ‘Chino’ Aguirre

Por: Paco Nolasco
pnolasco@latinocc.com

‘El Chino Aguirre’ es uno de los nuevos valores de la música con banda que, de acuerdo a sus palabras, muy pronto será reconocido por su talento como interprete y compositor.

“Estoy en el ambiente musical, profesionalmente hablando, desde los 16 años de edad luchando por darme a conocer como cantante y compositor. Sé que me falta mucho camino por recorrer. Estoy consciente de ello. Por eso me estoy preparando para darle al público lo mejor de mi y también para no decepcionar a las personas que apoyan mi carrera”, nos cuenta ‘El Chino’, cuyo verdadero nombre es Ramón Aguirre.

“Ya no me Importa”, tema de su autoria, es el sencillo que promueve actualmente y que vendrá incluido en su próximo disco de larga duración al que puso por nombre Inédito “Volumen Uno”.

'El Chino' Aguirre está promocionando su primer album titulado: "Volumen Uno"./CORTESIA
‘El Chino’ Aguirre está promocionando su primer album titulado: “Volumen Uno”./CORTESIA

De acuerdo a sus declaraciones la melodía está siendo fuertemente apoyada por varias radiodifusoras de este país entre las que destacan, ‘La K-BUENA’ de la ciudad de Los Ángeles y ‘LA MERA MERA’ de Carolina del Norte, por mencionar algunas.

Originario de Churipiteo, lugar cercano al poblado de Pénjamo, Guanajuato, México, Aguirre dice que su niñez la vivió en Mexicali, Baja California y, al igual que la gran mayoria de los intérpretes, desde pequeño tuvo la inquietud de cantar y componer melodías; pero su timidez le impedía realizarse dentro del fascinante mucho del canto.

“Fui muy tímido, relata y continúa diciendo, seguramente porque crecí lejos de mis padres, no los tuve cerca; no me vieron crecer y eso me creo una inseguridad que me fue muy difícil vencer. Crecí con mi abuelo a quien siempre recordaré porque el fue todo para mi. Me enseñó a ser un buen ser humano y a luchar por realizar mis sueños”, afirma con tristeza al recordar al ser que siempre lo apoyó.

Aclaró que a la edad de 18 años participó por primera vez en ‘Las Fiestas del Sol’, que se celebran en Mexicali los meses de septiembre y octubre.

“Mi participación fue muy curiosa porque participé con Mariachi y aunque me gusta ese género mi pasión es la música de banda. Por eso decidí incursionar para siempre en este ritmo tan fabuloso que me hace feliz al interpretarla”.

Admirador de ‘Pedro Fernández’ y ‘Marco Antonio Solís’, ‘El Chino’ dice que al inicio de su carrera interpretaba canciones de ellos.

“Lo hacia porque me identificaba con la letra de sus melodías, pero nunca copié su estilo”, afirma convencido de que tiene una personalidad muy definida en el escenario.

Además de haber cantado en varios centros nocturnos y participado en muchos festivales en Mexicali, el entrevistado audicionó para ser parte de ‘La Segunda Generación de la Academia’, así como de haber participado en el programa Angelino ‘Tengo Talento Mucho Talento’, el cual se transmite la empresa ‘Estrella TV’, de la misma ciudad.

“Haber participado en estos shows tan vistos a nivel nacional e internacional me motivó a seguir adelante en este medio. Sobre todo mi experiencia en ‘La Academia Segunda Generación’ me hizo creer más en mí, porque la gente que estaba como jurado para la elección de los participantes me dijo que no tengo el talento suficiente para esta carrera”.

El intérprete confiesa que esas palabras tuvieron un efecto que al principio fue duro pero que después las uso para hacerse más fuerte.

“Fue duro escuchar eso, fue muy difícil para mí ir a la audición, porque no tenía los suficientes medios económicos para trasladarme desde Mexicali a la ciudad de México. Afortunadamente pude conseguir para mi boleto cuando faltaba un día para que terminaran las audiciones”.

Gracias a su fuerza de voluntad y a su empeño, para Aguirre eso quedó en el pasado porque, como él afirma, en la actualidad está trabajando arduamente para poder ver cristalizado su sueño.

Un sueño que basado en su primera producción y con su esfuerzo y dedicación, no tardará mucho en alcanzar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *