Exhibición en el Santa Barbara Historial Museum expone el arte de las monturas de los días de rancho

Por Víctor Rosas
vrosas@latinocc.com

El desfile de los Caballos” es un evento que año con año se lleva a cabo por las calles de Santa Bárbara en la celebración de las Fiestas Españolas y uno de los más populares para estas fechas.

El mismo, se ha llevado a cabo ininterrumpidamente desde la fundación de las Fiestas allá por el año de 1924.

Desde aquel entonces, se llevó a cabo una extensa investigación acerca de la evolución en el traje y la indumentaria del jinete de a caballo, y después de realizada esta, se confeccionaron los trajes de jinetes, y se lucieron desde aquel primer desfile tradicional.

Este año no será la excepción en “El Desfile” pero aquellas personas que quieran conocer más acerca de la transformación que ha sufrido la silla de montar a través del paso del tiempo, así como la evolución del traje del jinete, y en general el estilo de vida del oeste de los Estados Unidos, pueden acudir al Santa Bárbara Historical Museum, ubicado en el 136 East de la Guerra St, en el corazón de esta bella ciudad.

La exhibición, que se llama, “In the Saddle” (En la Montura), caballos, Santa Bárbara y el estilo del Oeste, empezó desde el pasado 20 de abril y se extenderá hasta el 3 de septiembre.

Los visitantes podrán experimentar la cultura vaquera, y ver una gran variedad de sillas de montar, fabricadas por reconocidos fabricantes como Sherman Loomis, Edward H. Bohlin y el Visalia Stock saddle Company.

Will Rogers, Dwight Murphy, quien dicho sea de paso, se encuentra entre los miembros fundadores de las fiestas españolas, Leo Carrillo, Ronald Reagan, entre otras distinguidas personalidades, han usado estas sillas de montar, así como trajes de vaqueros, que se encuentran en la exhibición.

Además, quienes visiten el museo durante los días de esta exhibición, también podrán observar, el arte en pinturas y otras expresiones de artistas locales que, con temas alusivos a la cultura del viejo oeste, que es representativo de esta zona californiana.

El Museo planea extender y llevar la exhibición; tanto de las sillas de montar, como de la indumentaria y el arte local, durante la celebración de las Fiestas Españolas; a diferentes puntos de la Ciudad y en horarios que serán dados a conocer en el programa que será publicado en breve.

“En la Montura” es una exhibición que esta muy de acuerdo con el tema de las Fiestas Españolas y donde la comunidad local y de la Costa Central tendrá la oportunidad de apreciar, y lo mejor de todo es que la entrada es gratis.

Así mismo, para aquellas personas que decidan tomarse el tiempo para visitar el Museo, también podrán disfrutar de otras exhibiciones como son: “Missions en Watercolor” y la galería Edward Borein a quien se describe como uno de los más importantes interpretes de la cultura western.

Además, podrán disfrutar de la exhibición permanente que describe la historia de la ciudad de Santa Bárbara, desde su fundación hasta nuestros días. ν

Para más información sobre “In the Saddle” o el Santa Barbara Historical Museum visite, www.sbhistorical.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *