Auto

Los Estados donde los conductores principiantes tienen más probabilidades de verse involucrados en un accidente fatal

Por Redacción
[email protected]

Kentucky tiene el porcentaje más alto de accidentes fatales que involucran a conductores principiantes en los EE. UU. Florida ocupa el puesto 23 con un 0,74% de accidentes mortales que involucran a conductores principiantes.

Virginia Occidental es el mejor estado de Estados Unidos para conductores principiantes.

Un nuevo estudio ha revelado que Kentucky tiene el porcentaje más alto de accidentes fatales que involucran a conductores principiantes en los EE. UU.

El estudio realizado por abogados especializados en lesiones de Bader Scott analizó los datos de accidentes automovilísticos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras y el número de accidentes entre 2017 y 2021 en cada estado de EE. UU.

El estudio se centra en la cantidad de accidentes fatales que involucraron a un conductor principiante en cada estado para revelar los estados donde los conductores principiantes tienen más probabilidades de verse involucrados en un accidente fatal.

Kentucky ocupa el primer lugar en la clasificación como el estado más peligroso de EE. UU. en cuanto a accidentes que involucran a conductores principiantes. El porcentaje de accidentes que involucran a conductores noveles asciende al 2,21%. Entre 2017 y 2021, Kentucky vio 5,392 accidentes fatales en los que estuvieron involucrados 119 conductores principiantes.

El segundo estado menos seguro para choques que involucran a conductores principiantes es Massachusetts, donde hubo 2,466 choques en total, incluidos 2,270 que involucraron a un conductor con licencia completa y 78 sin licencia entre 2017 y 2021.

Hubo 44 que involucraron a alguien con un permiso de principiante, lo que le dio a este estado una calificación de 1.78% para choques que involucraron a un conductor principiante.

El Distrito de Columbia ocupa el tercer lugar a pesar de que solo se registraron 229 accidentes fatales que involucraron a un estudiante, el número total de accidentes más bajo del país. Lamentablemente, cuatro de estos accidentes involucraron a un conductor principiante, lo que representa el 1,75%.

Colorado ha sido testigo de 4,589 choques fatales, 79 de los cuales involucraron a un conductor principiante, lo que hace que el porcentaje de choques mortales que involucran a un conductor principiante sea del 1,72%, lo que coloca al estado en el cuarto lugar.

El quinto estado donde es probable que los conductores principiantes se vean involucrados en un accidente fatal es Alaska. El porcentaje de accidentes de este estado que involucran a un conductor principiante y terminan en una muerte es del 1,50%. En este estado, entre 2017 y 2021, hubo 467 accidentes fatales, 7 de los cuales involucraron a un conductor principiante.

Los estados de Vermont y Nueva York ocupan el sexto y séptimo lugar en la clasificación, con 428 accidentes en Vermont con resultado de muerte, 6 de los cuales involucraron a un conductor principiante, lo que representa el 1,40%.

Los accidentes mortales en Nueva York, sin embargo, alcanzaron los 6.920, de los cuales 89 involucraron a un conductor principiante, lo que hace que el porcentaje de accidentes que involucran a conductores principiantes sea del 1,29%.

Alabama es el octavo estado más peligroso para los conductores principiantes, con 81 accidentes fatales que involucran a un conductor novato. El porcentaje de este tipo de accidentes que involucran a un alumno se sitúa en el 1,24%. El número total de accidentes en Alabama fue de 6.528 entre 2017 y 2021, y 404 involucraron a un conductor sin licencia.

En noveno lugar está Connecticut, con 1,983 choques fatales entre 2017 y 2021. En este estado, los conductores principiantes han estado involucrados en 24 choques, lo que hace que el porcentaje de choques mortales que involucran a conductores principiantes ascienda al 1,21 %.

Texas es el décimo estado más peligroso para los conductores principiantes. Ha habido 27,392 choques en el estado, el número más alto en Estados Unidos de 2017 a 2021. La cantidad de conductores principiantes involucrados en un accidente fatal es 328, lo que hace que el porcentaje de choques que involucran a estudiantes totalicen el 1,20 %.

Virginia Occidental es el estado más seguro para los conductores principiantes, ya que tienen menos probabilidades de verse involucrados en un accidente fatal. Entre 2017 y 2021, hubo 1,911 accidentes, pero ningún conductor principiante estuvo involucrado en los accidentes.

Tanto Carolina del Sur como Luisiana solo fueron testigos de un accidente entre 2017 y 2021 que involucró a un conductor principiante, a pesar de que ambos estados vieron más de 5,000 choques a lo largo de los cinco años.

Seth Bader, abogado especializado en lesiones de Bader Scott, comentó sobre los hallazgos:

«Es vital que todos los conductores principiantes tengan extrema precaución al decidir aprender a controlar y conducir un automóvil, y es aún más importante que los instructores de manejo presten atención en todo momento.

«Este estudio ofrece una visión profunda del número de accidentes fatales que involucran a conductores principiantes en los EE. UU., con Kentucky tomando la delantera como el estado con más probabilidades de que un conductor novato se vea involucrado en un accidente mortal en Estados Unidos».