Tecnología

Tras el cambio de marca de Twitter, se instaló una «X» parpadeante en lo alto de su sede en San Francisco. Una denuncia de la ciudad afirma que la señal se colocó sin permiso

Por Agencias
[email protected]

En una denuncia, la Ciudad de San Francisco dice que visitó la sede de la empresa, antes conocida como Twitter, dos veces desde el viernes en relación con la nueva señal «X» parpadeante en la parte superior del edificio.

Según la denuncia, se emitió un aviso de infracción (NOV, por sus siglas en inglés) por obras sin permiso para el nuevo letrero que adorna el edificio donde se encuentra la sede de la plataforma de redes sociales.

Su propietario, Elon Musk, rebautizó Twitter y su icónico logotipo del pájaro con el nombre de X, la semana pasada. Este sábado tuiteó un video del edificio con el nuevo logotipo parpadeante de la «X» diciendo: «Nuestra sede en San Francisco esta noche».

«NOV emitido por trabajo sin permiso. MH visitó el lugar y habló con representantes de Tweeter (sic) y representantes del ingeniero de Mantenimiento del edificio. Expliqué el proceso de investigación de denuncias de BID y solicité acceso a la zona del tejado. El representante de Tweeter (sic) se negó a facilitar el acceso, pero explicó que la estructura es una señal luminosa temporal para un evento. Expliqué a todos los representantes que el NOV exige que la estructura se retire con un permiso de construcción o se legalice», dice la denuncia.

En la denuncia también se señalaba que este sábado se hizo otro intento de acceder al tejado, pero también fue denegado.

Patrick Hannan, portavoz del Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco, declaró a The Washington Post que «para garantizar la coherencia con el carácter histórico del edificio y asegurar que los nuevos añadidos se fijan de forma segura al rótulo», la ciudad exige un permiso para aprobar nuevas letras o símbolos en un rótulo, informó el periódico.

Según el sitio web de la ciudad, un aviso de infracción puede acarrear tarifas, incluidas las del permiso y la investigación. Se desconoce a qué tarifas podría tener que hacer frente X.