Austin Eis se declara culpable de asesinato y múltiples agresiones

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Su declaración de culpabilidad incluye asesinato en primer grado, múltiples cargos de intento de asesinato premeditado, agresión con un arma mortal y privación ilegal de la libertad con violencia.

Eis admitió haber utilizado un vehículo y un cuchillo como armas mortales, además de infligir lesiones corporales graves. Todos los cargos a los que se declaró culpable califican como delitos graves bajo la ley de California.

El 18 de abril de 2023, Eis atacó a un empleado de Walmart en Simi Valley, escupiéndolo, rociándolo con gas pimienta y apuñalándolo varias veces antes de arrastrar a otro trabajador por la tienda. Luego irrumpió en la casa de sus padres en Camarillo, armado con un arma de fuego de réplica y un cuchillo, exigiendo acceso a más armas antes de huir.

Poco después, Eis condujo intencionalmente su vehículo contra un grupo de estudiantes de la preparatoria Westlake que estaban en la acera, matando a Wesley Welling, de 15 años, y hiriendo a varios otros. Testigos informaron que aceleró directamente hacia los estudiantes antes de golpearlos con su vehículo, que volcó tras impactar contra una parada de autobús. Varias víctimas requirieron cirugías y tratamientos médicos extensivos.

Los investigadores revelaron que Eis tenía un historial de amenazas violentas y admiración por asesinos en masa. Mensajes y comunicaciones mostraron que había estado planeando actos de violencia durante años.

La fiscal adjunta principal Amber Lee, de la Unidad de Homicidios de Delitos Mayores, procesó el caso.

“La oferta de la Fiscalía fue diseñada para reflejar el alcance total y la gravedad de las acciones depravadas del acusado”, dijo Lee. “Esta resolución permite que las decenas de víctimas cierren este capítulo de sus vidas sin revivir el trauma a través de testimonios en la corte”.

Eis está programado para ser sentenciado el 14 de abril de 2025. Permanece bajo custodia sin derecho a fianza y enfrenta una pena de 85 años a cadena perpetua en prisión estatal.