Por Agencias
[email protected]
El árbitro alemán, suspendido en 2005 por aceptar sobornos y criticado fuertemente por ello por Jude tras un Bayern-Dortmund, dirigirá la semifinal Inglaterra-Países Bajos.
Los medios ingleses no tardaron ni un segundo en recordar la frase más famosa de Jude Bellingham durante su estancia en el fútbol alemán en cuanto se supo el nombre del árbitro que dirigirá la semifinal de la Eurocopa entre Inglaterra y Países Bajos: Félix Zwayer. “¿De un árbitro que amañó partidos, qué esperas?”, dijo sobre él un enfureciedo Bellingham cuando era futbolista del Dortmund tras caer 3-2 en un encuentro de la Bundesliga en 2021 frente al Bayern y después de una actuación polémica del colegiado.
Aquella frase le costó 40.000 euros de multa al hoy jugador del Madrid e incluso fue investigada por la policía alemana, pero al mismo tiempo sacó a la palestra el pasado de Zwayer, marcado por la suspensión, en 2005, durante seis meses de todo lo relacionado con el arbitraje por aceptar un pago de 300 euros a uno de sus jueces de línea, Robert Hoyzer. La historia permaneció en silencio hasta que la destapó un diario germano años después.
Las declaraciones de Bellingham rescataron en su momento la sombra de sospecha que siempre ha existido sobre Zwayer. Pese a ello, y conociendo la tensa relación que mantiene el jugador inglés con el colegiado, la UEFA decidió nombrarlo el colegiado principal del encuentro entre Inglaterra y Países Bajos que se disputará el miércoles en Dortmund y del que saldrá el segundo finalista de la Eurocopa.
Todos los focos se centrarán en la actitud que pueda tener Bellingham con él, muy vigilado también el futbolista del Madrid tras su gesto obsceno en el choque ante Eslovaquia que ahora mismo le tiene amenazado de sanción si reincide. De momento, la elección de Zwayer para el partido ha impactado en Reino Unido. Nadie entiende que se haya optado por él conociendo su historial con la estrella inglesa.