Por Agencias
[email protected]
El Real Madrid retoma los entrenamientos con el delantero francés en el gimnasio, pero Karim será titular contra el Barcelona.
Karim Benzema estará en el once titular de Carlo Ancelotti en el Camp Nou. El delantero francés no se ejercitó con sus compañeros en la sesión con la que el equipo blanco retomó los entrenamientos tras eliminar de la Champions al Liverpool. A dos días de enfrentarse al Barcelona, Karim trabajó en el gimnasio, pero su estado no preocupa en absoluto. El 9 blanco será titular en el Clásico del domingo.
Benzema sufrió un pequeño golpe en la tibia de la pierna derecha el miércoles justo después de marcar el gol de la victoria contra el Liverpool. Ancelotti no arriesgó un ápice y lo sustituyó por Rodrygo en la primera ventana de cambios. El mismo técnico y el propio jugador restaban importancia al golpe en caliente. “Fue un golpe fuerte en la tibia, sólo un golpe. Estaré el domingo”, dijo Benzema, MVP del partido. “Parece sólo un golpe. Le molestaba un poco y yo creo que va a recuperar sin problema para el domingo”, explicaba Ancelotti.
Un suspiro de alivio en una temporada en la que Benzema ha sido muy castigado por las lesiones. En lo que va de campaña se ha perdido 13 partidos del Madrid por diferentes molestias físicas, aunque no han sido prolongadas. Sólo una de esas ausencias se prolongó durante más de diez días. Pese a ello, es el máximo goleador del equipo junto a Vinicius (19 dianas para cada uno) y ya le ha marcado dos tantos al Barça esta temporada: uno en la primera vuelta en el Bernabéu y otro en la final de la Supercopa.
Alaba, también en el gimnasio
Ancelotti tendrá a todos disponibles para el Clásico salvo a Alaba, que encara la recta final de la recuperación de la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió en la ida contra el Liverpool. De hecho, Ralf Rangnick le ha convocado para los partidos que Austria disputará contra Azerbaiyán (viernes 24) y Estonia (lunes 27).
El técnico italiano está a la espera de si podrá contar con Álvaro Rodríguez. El delantero del Castilla vio la quinta amarilla en el partido contra el Deportivo el pasado domingo. Competición desestimó el recurso del Madrid y ahora su presencia queda en manos del Comité de Apelación.