Por Agencias
[email protected]
Entre ambos suman 47 participaciones de gol, sólo superadas por las 52 de Lewandowski y Müller en el Bayern.
Son autores de casi el 60% de los goles del Real Madrid.
Misión cumplida para el Real Madrid en el derbi ante el Atlético: venció por 2-0, dejó a los rojiblancos a 13 puntos (con un partido más, eso sí) y coronó la parte más complicada del calendario con nota, sacando nueve puntos de nueve contra Sevilla, Real y Atleti, sus tres principales perseguidores por LaLiga a día de hoy.
El triunfo ante el Atlético tuvo tres nombres protagonistas, al menos en lo relativo al marcador: Benzema, Vinicius y Asensio.
El primero abrió el marcador, el segundo dio las dos asistencias y el tercero certificó el triunfo blanco con su zurda.
Por tanto, Benzema suma otro gol para un total de 18 (y 8 asistencias) y Vinicius añade dos pases de gol para un total de 9, junto a los 12 goles que ha marcado.
Entre ambos, han participado en la producción de 46 goles, unos números que los colocan entre las mejores parejas goleadoras del momento en el fútbol europeo.
Vini y Karim están en la cumbre.
Sólo el Bayern tiene una pareja más letal entre los equipos de las cinco grandes ligas europeas: Lewandowski ha participado en 30 goles (marcó 27 y dio 3) y Müller, en 22 (marcó 7 y dio 15); un total de 52 entre ambos, a apenas cinco de Vinicius y Benzema. Hay partido entre ambas duplas, no cabe duda.
Fuera de las cinco grandes ligas, la pareja del Ajax formada por Haller y Tadic suma 45 participaciones en goles (26 el primero, 19 el segundo).
También en Alemania, Haaland tirá del Borussia con 22 participaciones (17 goles y 5 asistencias), acompañado por Reus (18 participaciones) para un total de 40 entre ambos.
Y en Inglaterra, Salah (21+9) y Jota (9+2) se quedan en 41.
Vinicius y Benzema, mejor que Mbappé y Messi
Los líderes de los grandes campeonatos domésticos del Viejo Continente, salvo el Bayern, no se acercan demasiado a la pareja del Real Madrid. En el Inter, Dzeko y Lautaro se quedan en 26 participaciones.
En el PSG, Mbappé (11+14) y Messi (6+4) llegan a 35 combinados, muy lejos de Benzema y Vinicius. Y el City de Guardiola reparte muchísimo el gol, su mejor pareja la forman Mahrez (9+2) y Gabriel Jesús (5+8), apenas 24 participaciones entre ambos.
El peso de Benzema y Vinicius en el ataque del Real Madrid es indiscutible, ahora mismo.
Entre ambos han marcado 30 de los 53 goles del equipo blanco este curso, entre Liga y Champions; son el 58%. Vinicius ha anotado el doble de tantos que el siguiente en la lista de goleadores madridistas (Asensio, con seis); Benzema, el triple.
El equipo blanco reparte mucho la tarea realizadora (han marcado 14 futbolistas), pero con dos faros muy evidentes guiando la misión: Benzema y Vinicius.