Por Redacción
[email protected]
General Motors marca otro hito importante en su compromiso con un futuro totalmente eléctrico cuando Cadillac celebra formalmente el comienzo de la producción minorista del Cadillac LYRIQ del 2023, en la planta de ensamblaje de GM en Spring Hill, Tennessee.
El presidente de GM, Mark Reuss, el Vicepresidente de Cadillac, Rory Harvey, el Gobernador de Tennessee, Bill Lee, los representantes de la UAW, los empleados de la planta y otros funcionarios se unieron hace unas semanas para celebrar este hito.
GM anunció su compromiso de invertir $2 mil millones en Spring Hill Assembly en octubre del 2020, y todo el equipo de Spring Hill ha trabajado para prepararse para la producción del Cadillac LYRIQ.
El lanzamiento se aceleró antes de lo previsto, mientras el equipo continuaba ensamblando el Cadillac XT5, Cadillac XT6 y GMC Acadia con una calidad de clase mundial.
“El Cadillac LYRIQ establece el estándar para el futuro de Cadillac y marca otro hito importante en el compromiso de GM con un futuro completamente eléctrico. Este es un día monumental para todo el equipo de GM”, indicó Reuss. “.
Renovamos Spring Hill Assembly con la mejor y más avanzada tecnología del mundo y el equipo trabajó incansablemente para completar los preparativos nueve meses antes del cronograma original”.
Las reservas para el Cadillac LYRIQ Debut Edition del 2023 se agotaron en poco más de 10 minutos a finales del verano pasado y la demanda continúa creciendo. Cadillac comenzará a recibir pedidos adicionales para el LYRIQ 2023 el 19 de mayo.
El debut de la Plataforma Ultium en un Cadillac EV
El Cadillac LYRIQ, el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, se basa en la plataforma Ultium de GM, el corazón de la estrategia EV de la compañía.
La plataforma Ultium abarca una arquitectura común de vehículos eléctricos y componentes de propulsión como celdas de batería, módulos, paquetes, unidades Ultium Drive, motores EV y electrónica de potencia integrada.
A través de la Plataforma Ultium, GM realizará un cambio estratégico en la cadena de valor a través de su red de plantas de ensamblaje de vehículos, a medida que la empresa unifica y agiliza los procesos de maquinaria, herramientas y ensamblaje.
Esta flexibilidad permite menores inversiones de capital y mayores eficiencias, al mismo tiempo que se producen transformaciones adicionales en la planta de ensamblaje.
El complejo de fabricación de Spring Hill de GM, que consta de una planta de ensamblaje de vehículos, una planta de estampado de metales y una planta de motores, es la instalación de GM más grande de América del Norte.
El complejo abrió sus puertas en 1990 y ha construido más de 4.5 millones de vehículos.
La planta de ensamblaje de vehículos y la planta de motores se ubican en 2,100 acres con 700 de esos acres dedicados a la agricultura.
Se dedican 100 acres adicionales a un hábitat de vida silvestre, humedales y pastos nativos.
El área de vida silvestre de Spring Hill ha recibido el reconocimiento Gold y la certificación del Consejo de Hábitat de Vida Silvestre.