Por Agencias
[email protected]
Entre 20 y 25 migrantes están llegando todos los días al aeropuerto Logan de Boston, informó el viernes el titular del operador del aeropuerto, algunos de los cuales están acampando temporalmente en la zona de recolección de equipaje y en otras partes antes de encontrar un lugar en el saturado sistema de albergues estatal.
Pero el director general interino de Masport, Ed Freni, le dijo a la prensa que el aeropuerto “no es un lugar adecuado” para que los migrantes se queden, incluso mientras algunos dormían en la instalación ya que el estado batalla con la crisis de albergues.
“Cuando llegan a Logan los recibimos y tratamos de asistirlos, pero tenemos que enfatizar que Logan no es un lugar adecuado para albergar a personas”, dijo Freni. El aeropuerto se coordina con socios para trasladar a los migrantes a centros de bienvenida y está buscando “otras soluciones en el futuro”, agregó.
Esta semana, legisladores de Massachusetts no aprobaron 250 millones de dólares en apoyo de emergencia para el sistema de albergues.
El sistema de albergues de emergencia de Massachusetts alcanzó la semana pasada el límite impuesto por el estado de 7.500 familias y los defensores de migrantes dependen de una serie de albergues temporales, incluidas iglesias, salas de espera de hospitales e incluso de aeropuertos. Ya que el sistema de albergues está saturado, algunas personas sin hogar han sido puestas en la lista de espera.
Una nueva clínica de autorización de trabajo atiende a varios cientos de residentes de albergue al día. La clínica en Camp Curtis Guild, un lugar de entrenamiento de la Guardia Nacional en Reading, ayuda a migrantes a obtener autorización para trabajar con la esperanza de aliviar la presión a los albergues.
Los legisladores estatales que no aprobaron el presupuesto suplementario se fueron para su descanso del Día de Gracias sin planes para reunirse formalmente para votar otra vez hasta el año nuevo.
Los legisladores podrían aprobar un presupuesto adicional en sesiones informales antes de que acabe el año, pero las normas legislativas hacen que sea más fácil desviar propuestas de ley durante las sesiones informales.