Por Redacción
[email protected]
Cinco personas han sido imputadas en Argentina en relación con la muerte de Liam Payne, cantante británico y exintegrante de la banda One Direction, según informaron medios locales.
El fallecimiento de Payne ocurrió en octubre pasado, cuando cayó del tercer piso de un hotel en Buenos Aires.
Entre los acusados se encuentra Gilda Martín, gerenta del hotel CasaSur, donde tuvo lugar el incidente. Martín, junto con uno de sus empleados, Esteban Grassi, enfrenta cargos por homicidio involuntario. La Fiscalía Nacional también señaló a Roger Nores, presunto amigo del cantante, con el mismo cargo.
Además, dos empleados del hotel, Braian Paiz y Ezequiel Pereyra, han sido acusados de proveer sustancias ilícitas al artista, de acuerdo con información publicada por Infobae.
Prisión preventiva y desarrollo judicial
Un juez argentino ha ordenado que dos de los cinco imputados permanezcan bajo prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial. Sus nombres aún no han sido revelados, pero se espera que comparezcan ante un tribunal en las próximas 24 horas.
El caso había dado sus primeros avances en noviembre, cuando se anunció la imputación de tres personas en relación con la muerte de Payne, aunque en ese momento no se divulgaron detalles específicos ni nombres.
Amistad y últimos momentos de Payne
Roger Nores, uno de los imputados, declaró en su momento ser un “muy buen amigo” de Liam Payne. Según reportó TMZ, Nores afirmó que había pasado tiempo con el cantante el día de su fallecimiento y aseguró que Payne parecía estar “juguetón y feliz” cuando lo dejó, aproximadamente una hora antes de la tragedia.
Hallazgos en el hotel
Tras el incidente, la policía argentina encontró en la habitación de Payne sustancias ilícitas, además de muebles y objetos dañados. Según informes, el personal del hotel realizó dos llamadas a los servicios de emergencia. En dichas comunicaciones, informaron que un huésped había consumido “demasiadas drogas y alcohol” y estaba “destrozando toda la habitación”.
La investigación sigue en curso, mientras la comunidad artística y los fans de Payne lamentan la pérdida del cantante, recordado por su talento y el impacto global de su música.