Cómo afrontar el día de San Valentín después de la pérdida de una pareja romántica. Hospice of Santa Barbara comparte consejos

Por Redacción
[email protected]

Ya sea el primer Día de San Valentín sin tu ser querido, o varios años sin él, es natural extrañarlo durante esta festividad. Pueden surgir una variedad de emociones y eso está bien. Es natural sentirse abrumado, perdido, confundido, enojado, culpable y triste.

Hospice of Santa Barbara comprende que vivir unas vacaciones centradas en el amor y la unidad puede ser especialmente difícil para quienes están en duelo. Los siguientes consejos pueden ayudarle a sobrellevar la pérdida de esa persona especial.

Llevar un diario es una gran herramienta para explorar emociones complejas. Escribir en un diario puede aliviar la ansiedad y ayudar a procesar pensamientos y sentimientos. Los beneficios de llevar un diario incluyen reducción del estrés, aumento de la capacidad de resolución de problemas y mejor sueño. Llevar un diario puede proporcionar valor terapéutico a través de la expresión de pensamientos y emociones, de forma libre y honesta.

Practicar el cuidado personal y participar en actividades que brinden consuelo y alegría es importante durante este momento difícil. Pide comida para llevar en tu restaurante favorito, pasa tiempo con un amigo o familiar o da un agradable paseo por el vecindario. Recuerda ser amable y compasivo contigo mismo. La curación lleva tiempo.

Comunicarse con familiares, amigos o un grupo de apoyo puede resultar beneficioso. Puede recordar buenos recuerdos o compartir fotos de esa persona especial. También puede resultar útil conectarse con otras personas que también están en duelo o que comprenden su situación. Los grupos de apoyo locales, como su hospicio local, pueden proporcionar recursos útiles sobre el duelo.

Encontrar una manera de honrar a su ser querido es una excelente manera de canalizar energía positiva durante un momento difícil. Un buen punto de partida es preguntar: “¿Cómo le gustaría que recordaran a mi ser querido?” Puedes ser voluntario en su organización benéfica favorita, hacer una donación a una organización local o plantar un árbol en su memoria. Recuerde que está bien hacer las cosas de manera diferente este año y está bien no celebrar si se siente demasiado difícil.

  •  Respete sus deseos y sea comprensivo si deciden no celebrar.
  •  Ofrezca su apoyo y hágales saber que no están solos.
  •  Considere hacer algo especial para recordar a su ser querido, como encender una vela o hacer una donación en su memoria.

Recuerde que el duelo es un proceso personal e individual, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Lo más importante es ser amable y comprensivo con quienes están en duelo y ofrecer amor y apoyo durante este momento difícil.

Hospice of Santa Barbara ofrece asesoramiento profesional, grupos de apoyo y servicios de atención al paciente de forma gratuita a personas y familias que están de luto por la muerte de un ser querido o que están experimentando el impacto de una enfermedad potencialmente mortal. Hospice of Santa Barbara brinda asesoramiento en nuestras oficinas y en trece campus de escuelas secundarias y preparatorias locales a niños y adolescentes que están de duelo por la pérdida de un ser querido. Para obtener más información sobre Hospice of Santa Barbara, incluidas oportunidades de voluntariado, llame al (805) 563-8820 o visite  https://www.hospiceofsb.org/.