Por Agencias
[email protected]
El tenista serbio atendió a los medios tras su derrota ante el español en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo.
«Estuve muy lejos de mi mejor nivel».
El tenista serbio Novak Djokovic atendió a los medios de comunicación tras su derrota ante el español Alejandro Davidovich en segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, en el que suponía su inicio de temporada en tierra batida y su regreso a la competición tras no jugar un partido oficial desde el torneo de Dubai en febrero.
Djokovic no dudó en felicitar a Davidovich por su gran partido además de reconocer que el español fue mejor que él durante todo el encuentro.
«Quiero felicitar a Alejandro. Ha sido mejor jugador que yo hoy. Ha sabido encontrar un ritmo mejor de lo que pensaba en los dos primeros sets. Me ha tenido contra las cuerdas todo el partido. He ido a remolque en el marcador constantemente».
El serbio también confesó que aún está lejos de su mejor nivel y admitió que sabía que sería un partido duro.
«Siempre creí que podría volver y ganar el partido, y vine aquí pese a que muchas cosas estaban en mi contra sobre cómo me sentiría sobre la pista. En cuanto al juego y mi físico, estaba muy lejos de mi mejor nivel. Y, por supuesto, en este tipo de condiciones y circunstancias, tienes que trabajar dos veces más de lo que lo haces normalmente. Además, jugué contra un especialista en tierra batida y que ya jugó un partido en la pista central hace unos días. Esperaba que éste fuese un partido duro, una batalla física y así fue. Pero desafortunadamente estuve en una situación peor de la esperada y mi semana termina aquí».
Djokovic también reconoció que le cuesta adaptarse a la tierra batida y que, por lo general, sus inicios de temporada sobre arcilla no suelen ser buenos.
«Hace unos días supe que me llevaría un tiempo sentirme bien sobre la tierra batida.
Históricamente ése ha sido el caso. Nunca he jugado bien en mis primeros torneos sobre arcilla. Pero es lo que hay. Tengo que aceptar la derrota y seguir trabajando».
Por último, el serbio lamentó su estado físico en el tercer set, donde Davidovich le arrolló y espera recuperar la forma y la confianza antes de competir la próxima semana en Belgrado.
«No me gustó cómo me sentí físicamente en el tercer set, me quedé sin gasolina por completo. No podía tener intercambios con él. Si no podía hacerlo y no sientes las piernas en tierra batida, es una misión imposible. Ahora buscaré con mi equipo las razones de lo sucedido y lo analizaremos. Espero que la próxima semana vaya mejor en Belgrado».