Por Agencias
[email protected]
Valverde, actual portador del dorsal ‘15′, aspira a heredar el número que deja Kroos, su ídolo desde la infancia.
Fede Valverde (25 años) tiene todos los números, nunca mejor dicho, para ser el heredero directo del ‘8′ que ha lucido en la última década Toni Kroos. “Supongo que cuando fuimos niños todos tuvimos un ídolo. Al que admirábamos, al que veíamos en la tele y pensábamos; yo quiero ser como esa persona de grande. Nunca dejé de ser ese niño que te admiró”. El maestro alemán le respondió con cariño en sus redes sociales y ya dio una pista de lo que pasará con su emblemático dorsal: “Tienes absolutamente todo para ser el capitán de este equipo en el futuro. Yo siempre voy a estar a tu lado, y mañana hablaremos de otro tema… #8″.
Se pudo saber que a Valverde le encanta el ‘8′, tanto por su jerarquía en el once al ser un número emblemático (en el Madrid lo llevaron otros ilustres como Amancio, Míchel o Mijatovic) como por el hecho de ser el sucesor de Kroos, al que tanto admira y respeta. El Halcón ya empieza a ser de los veteranos del equipo pese a su juventud, como acreditan desde 2018 sus 256 partidos de blanco (21 goles, 22 asistencias). Una vez que coja el ‘8′ sabe que en unos años también alcanzaría la soñada capitanía.
El otro futbolista de la plantilla blanca que podría querer disputarle el ‘8′ a Valverde es Tchouameni, pues ese número es el que llevaba en el Mónaco y el que quiere heredar en algún momento. De hecho, cuando aterrizó en el Madrid eligió el ‘18′ ante la imposibilidad del ‘8′, como él mismo confirmó en la rueda de prensa de su presentación. Pero si Valverde quiere el ‘8′, lo normal es que lo consiga: en esto la antigüedad juega un papel fundamental y el uruguayo es mucho más veterano en el club que el francés.