Por Agencias
[email protected]
El equipo de Ámsterdam se marchó del césped de De Kuip después de que a Klaassen le abriesen una brecha en la cabeza con el lanzamiento de un mechero desde la grada.
A los treinta minutos, se reanudó el partido.
Los partidos entre el Ajax y el Feyenoord siempre son calientes, pero el de este miércoles en las semifinales de la KNVB Beker se ha ido de las manos en el momento en el que un mechero ha impactado en la coronilla de Klaassen. El mediapunta neerlandés, como consecuencia, se ha hecho una brecha en la cabeza que sangraba de forma continuada. En ese momento, el equipo de Ámsterdam decidió abandonar el campo. En las repeticiones se pudo observar varios mecheros que habían caído al césped.
En ese momento, el Ajax ganaba el partido 1-2. El árbitro se vio obligado a suspender el partido, al menos, 15 minutos. Los jugadores, durante este tiempo de suspensión, junto con la Federación discutieron sobre si debería reanudarse el partido.
Mientras se dirimía si se reanudaba el partido, John de Wolf, asistente de Arne Slot en el banquillo local, se dirigió a todos los aficionados con un micrófono: “¡Usen su maldita cabeza! Aseguraos de que no volvéis a lanzar nada al campo!”. Y a los treinta minutos, se volvió a reanudar el partido.
El incidente se produjo en medio de una tangana en la que Kocku y Tadic, los dos capitanes del equipo, estaban implicados. Precisamente con Tadic hubo varias jugadas con una intensidad desmedida y el serbio tuvo que ser atendido por las asistencias médicas después de alguna entrada.
En el momento en el que sucedió, cuando se cumplía la hora de partido, era la segunda vez que se tenía que detenerse. Las bengalas que habían encendido desde el fondo de De Kuip provocaron un humo con el que era imposible jugar.
En De Kuip no hay aficionados del Ajax. Los continuados incidentes entre las aficiones llevó a las autoridades a prohibir la presencia de aficionados visitantes en los Klassieker.