Por Agencias
[email protected]
El club blaugrana descarta acometer el fichaje del internacional español este verano por las altas pretensiones del Leipzig, que pide 60 millones de euros.
Dani Olmo está en el radar blaugrana.
La secretaría técnica del Barcelona lo considera como un jugador muy importante para sumar al proyecto de reconstrucción que ha empezado Xavi Hernández al frente de la entidad.
Sin embargo, su aterrizaje se hará esperar, ya que el club tiene ahora mismo otras prioridades a la hora de reforzar el equipo.
Eso no quiere decir que no se haya tanteado al Leipzig la posibilidad de fichar al internacional español este mismo verano, pero las pretensiones económicas del club alemán, que pide 60 millones, le hacen ahora mismo una pieza ‘intocable’.
El centrocampista, procedente de la cantera del Barcelona, lleva ya tiempo en contacto con el club blaugrana en busca del mejor escenario para volver a su casa.
La presencia de Xavi en el banquillo ha supuesto una motivación extra para el jugador, pero también es consciente que su situación contractual, con contrato hasta el 2024, deja poco margen de maniobra.
De ahí que los planes de la entidad blaugrana pasan por dejar correr un año más y acometer su fichaje de cara al verano del 2023, cuando sólo le reste un año de contrato, por lo que el Leipzig tendrá que poner más facilidades a su salida, si no quiere ver cómo se le marcha gratis un año más tarde.
El regreso de Dani Olmo al Barcelona sería otro éxito más del proyecto de Xavi Hernández, que contaría con un nuevo jugador de la casa y que conoce perfectamente el ADN blaugrana para completar un mediocampo demoledor, con Pedri como gran emblema.