Deporte

El Valencia Basket vuelve a ganar la Liga Femenina con autoridad

Por Agencias
[email protected]

El Valencia Basket se proclamó campeón de la Liga Femenina Endesa tras imponerse con contundencia a Perfumerías Avenida en el segundo partido de la final. El conjunto taronja fue mejor durante los cuarenta minutos de juego. El Valencia cierra la temporada con un triplete histórico: Liga, Copa y Supercopa.

7.573 espectadores se dieron cita en las gradas de La Fonteta para alentar a las suyas y celebrar el título que logran por segundo año consecutivo.

Ambos equipos salieron con mucha intensidad y concentración a la pista conscientes de lo que había en juego, pero pronto cogió el timón el partido un Valencia Basket que se puso por delante en el marcador y lo mantuvo hasta el descanso, donde llegó con la máxima diferencia en el marcador (29-19).

Entre Leticia Romero y Kone andaba el juego. Ambas jugadoras anotaban y mantenían a sus equipos vivos en el partido. Tuvo que pararlo Nacho Martínez, el técnico de Salamanca, porque no le gustaba lo que estaba viendo en el tramo final del primer cuarto con (12-7) en el electrónico.

En el segundo acto fue mejor Valencia, que creció gracias al buen juego de Queralt Casas y a la buena dirección de Ouviña y Romero. Despertó Iagupova, que parecía dormida, a falta de dos minutos para el descanso para anotar cinco puntos consecutivos. Laura Gil lo intentó, pero se le estaba escapando la final a Perfumerías Avenida.

El descanso sirvió para que el Valencia Basket saliese con la misma intensidad que había demostrado durante los primeros veinte minutos. Leticia Romero seguía dirigiendo a las suyas, que cada vez veían más cerca la victoria y el título de Liga. En el conjunto azul, Kone seguía a lo suyo y parecía ser la única que podía parar el vendaval taronja. Al último cuarto se llegó con una diferencia de +13 para el Valencia Basket.

En el último acto el Valencia supo mantener la diferencia en el marcador para proclamarse campeonas de liga empujadas por una Fonteta entregada desde el primer minuto de juego, que acabó haciendo la ola y celebrando el título de Liga por segunda vez consecutiva.