Por Agencias
[email protected]
Trea Turner y Paul Goldschmidt se combinaron para impulsar ocho carreras, consiguiendo para Estados Unidos una victoria de 14-2 sobre Cuba en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol este domingo por la noche.
Turner se fue de 5-3 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas, mientras que Goldschmidt se fue de 5-2 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas.
EE.UU. avanzó para competir por el título este martes por la noche, jugando contra el ganador del partido del lunes entre México y Japón.
El tercera base estadounidense Nolan Arenado fue golpeado por un lanzamiento en la quinta entrada, pero las radiografías de su mano derecha dieron negativo a una lesión en el hueso.
El abridor estadounidense Adam Wainwright permitió una sola carrera en cuatro entradas. Sobrevivió a un mal comienzo en el que permitió que los cuatro primeros bateadores cubanos llegaran a la base.
El abridor cubano Roenis Elias cargó con la derrota, permitiendo tres carreras en dos entradas.
El partido marcó el final de un alocado viaje por el Clásico Mundial de Béisbol para Cuba, que viajó más de 14.000 kilómetros hasta Taiwán, perdió sus dos primeros partidos, ganó los dos siguientes y se impuso en un desempate a cinco bandas. A partir de ahí, Cuba venció a Australia en Tokio y voló más de 11.000 kilómetros hasta Miami para enfrentarse al equipo de Estados Unidos.
Cuba tuvo un gran comienzo este domingo con tres infield hits consecutivos y una carrera impulsada por base por bolas de Alfredo Despaigne. Pero Wainwright salvó a los siguientes tres bateadores. La jugada clave fue una roletaa Arenado, que consiguió la fuerza en el plato para el primer out de la entrada.
EE.UU. tomó una ventaja de 2-1 en la parte inferior del primer inning con el doble de Mookie Betts y el jonrón de Goldschmidt de 127 metros por el ala izquierda.
Turner fue aún más profundo (130 metros) con su jonrón, que dio a EE.UU. una ventaja de 3-1 en el segundo inning.
EE.UU. llenó las bases con un out en el tercero cuando Arenado conectó sencillo, Kyle Schwarber fue golpeado por un lanzamiento y Will Smith caminó. Pete Alonso hizo el 4-1 con un sencillo y Tim Anderson añadió un fly de sacrificio.
En la cuarta, Goldschmidt caminó dos veces y anotó desde la primera por un triple de Arenado. Arenado luego anotó en un lanzamiento de Carlos Viera para hacer el 7-1.
Cuba anotó en la quinta, cuando la estrella de los Medias Blancas de Chicago, Yoan Moncada, bateó un doble y anotó en el sencillo de Andy Ibáñez.
Pero el sencillo de dos carreras de Goldschmidt en la parte baja de la quinta le dio a EE.UU. una ventaja de 9-2, y los estadounidenses mantuvieron el dominio desde allí.