Por Redacción
[email protected]
El Fiscal de Distrito Erik Nasarenko anunció hoy que David Lane Braff, Jr., 42, de Thousand Oaks, fue arrestado hoy, acusado de abusar de 8 niños/niñas en McKevett Elementary School en Santa Paula.
Braff enfrenta 17 felonías de conducta lasciva con un menor de 14 años y se le presentarán los cargos el lunes, 25 de noviembre, en 1:30 p.m., en la sala 13 del Tribunal Superior del Condado de Ventura. En la queja criminal, Braff también es acusado de varias alegaciones especiales y factores agravantes, incluyendo que los crímenes requirieron planeación y sofisticación y que los niños/niñas que fueron confiados al cuidado del acusado eran particularmente vulnerables.
Del 2015 al 2019, Braff trabajó como consejero escolar en McKevett Elementary, donde se presume abuso de los niños/niñas entre las edades de seis y diez en la oficina escolar.
Investigadores y fiscales de adjunto de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura con extensa experiencia en casos de abuso sexual de niños/niñas abrieron una investigación contra Braff el mes pasado en consulta con el Departamento de Policía de Santa Paula.
“Se presume que el acusado abuso de múltiples niños/niñas de primaria a través de varios años, quebrantando la confianza que le tuvieron los padres, educadores y el público,” dijo el Fiscal de Distrito Nasarenko. “Enérgicamente procesaremos este caso y alentamos a otros que pudieran tener información sobre más víctimas y crímenes a que salgan al frente. Dado el historial de acceso recurrente a niños/niñas, esta investigación y procedimiento legal continua.”
Cuando fue arrestado, Braff estaba empleado como subdirector y consejero escolar en Ingenium Charter Middle School en Los Ángeles. Aunque actualmente no se conoce completamente el historial de empleo de Braff, se cree que Braff también trabajó en otras escuelas en el sur de California y pudo haber sido voluntario para organizaciones orientadas a los jóvenes.
Cualquier persona que crea haber sido victimizada por Braff, o que hayan sido testigo de la conducta sospechosa cometida por él, se le alienta a comunicarse con la investigadora Yumi Kirk de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura al (805) 477-1638. Aun si la conducta sucedió fuera del Condado de Ventura, se alienta a que se comunique con la investigadora Kirk.
El Fiscal de Distrito Adjunto Brent Nibecker, miembro de la Unidad de Agresión Sexual de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura está procesando el caso.
Braff permanece detenido en la cárcel del Condado de Ventura con una fianza fijada en $3 millones.