Exhibición total de Carlos Vela. El LAFC vencé 3-0 al Rapids

El delantero mexicano destrozó a la defensa de Colorado y dio una cátedra de fútbol total.

Por Carlos Hernández
[email protected]

En el partido inaugural de la temporada 2022 de la MLS, y con un fútbol dinámico y vistoso, pero sobre todo por una actuación total de nadie más que obviamente su capitán Carlos Vela, el LAFC que anotó un hat trick, derrotó a su némesis de la temporada pasada, el Colorado Rapids por marcador de 3-0.

Y es que hay jugadores que vienen tocados con la barita mágica, con ese no sé qué, con un talento innato, y Vela es una de ellos.

El mexicano volvió, y vaya en que plan.

El partido inició con ambos conjuntos peleando por el mediocampo, y en ese trajín resultó lesionado el defensa colombiano Jesús Murillo, quien ante una dura entrada del delantero del Jonathan Lewis.

Para algarabía de la afición angelina, Murillo se recuperó luego de casi cinco minutos de ser atendido en el césped.

Así, a los 12 minutos el Rapids tuvo la primera jugada real de peligro cuando Lucas Esteves desbordó por el carril izquierdo

El LAFC no se sedó amedrentar y de inmediato, tan sólo un minuto después casi abre el marcador luego de un mano a mano, de nadie más que Carlos Vela.

Luego de un pase a profundidad de Mamadou Fall desde la derecha, el mexicano bajó el esférico con el pecho, sin embargo la reacción rápida del cancerbero William Yarbrough, hizo que Vela se quedará sin ángulo.

El mexicano sacó un “globito” con el meta a menos de dos metros, pero el ex portero del León de México, lo detuvo con el pecho, mandando el balón al segundo tiro de esquina de los Angelinos.

Pero era el debut de Vela, sin bien es cierto la temporada pasada el mexicano estuvo afectado por las lesiones y no tuvo la continuidad ni el rendimiento adecuado este año quería empezar con el pie derecho.

Es así como al minuto 35, el colombiano José Cifuentes, luego de ganar un forcejeó con Jack Price en la media cancha lanzó un pase a profundidad bombeado, a la carrera que realizaba Vela.

Luego de llevarse a los defensas en velocidad y aguantar el cuerpo a cuerpo de Danny Wilson y Abubakar, el delantero mexicano, a la altura del punto penal y ante la salida del Yarbrough, le batió otra vez con tiro raso cruzado a la derecha de su portería.

Ya era el 2-0. Vela continuaba en plan y debut estelar en esta campaña.

El primer tiempo siguió con el dominio del LAFC, que buscaban el tercero, como lo mostraban las estadísticas, 9 tiros, por tan sólo 1 del Colorado, pero no llegó…

La segunda parte, inició como terminaron los primeros 45 minutos, con los dirigidos por el ex seleccionado y mundialista estadounidense, Steven Cherundolo, asediando la meta del portero mexicano.

Y como no, la estrella de la tarde iba en plan estelar.

Casi 30 mil aficionados que llegaron al Banc of Caliifornia Stadium, en el corazón de Los Angeles, habían llegado a apoyar al equipo, pero no hay que engañarse porque llegan a ver a Vela y su talento..

Así, en un contragolpe muy bien ejecutado, Cifuentes, una vez más, le dio el balón a Vela quien corría paralelo a la línea de cal de la banda derecha.

Ahí, el delantero de Cancún llegó hasta la esquina izquierda de la meta de los Rapids, se plantó ante la marca de un defensor, y como es costumbre en Vela, tenía que meter un golazo.

Así, en una jugada muy al estilo de las que hace Messi, el 10 del LAFC sacó un misil por bajo y colocado al poste opuesto de la meta del Colorado.

Yarbrough se tiró pero sólo para la foto, porque nada pudo hacer ante la pincelada de talento de Vela.

Era apenas el principio de los segundos 45 minutos, pero el LAFC se quería vengar, y sobre todo Vela, quien no jugó ese partido, de la dolorosa derrota de 5-2 que les propinó el Rapid en la última jornada del campeonato pasado y que los dejó sin los playoffs.

Vela se vengaba de una manera total… ya tenía su primer hat trick de la temporada.

Luego partido transcurrió con el LAFC dándole la posesión del Balón a los de Colorado, y jugando al contragolpes, así fue como al 65, casi cae el 4-0.

¿Y quién más?, pues claro, no sería nadie más que el alma y talento del equipo de Los Ángeles.

Luego de una buena internada el delantero mexicano, desde la frontal del área sacó un tiro buscando el ángulo derecho de la meta del Colorado, sin embargo el balón se fue por arriba por muy poco.

Al 70, Cherundolo movió su banca y dio entrada a un debut muy esperado como lo fue de su flamante contratación proveniente del Millonarios de Colombia: Cristian Arango.

El colombiano con el 9 en la espalda, dejo destellos de su calidad.

Dribló, hizo paredes, y dio un par de asistencias que tenían que terminar en gol, pero que la verdad que no todos los delanteros de Los Ángeles son Carlos Vela.

Así, Opoku y Acosta fallaron dos mano a mano que Arango les había dejado.

Algo a destacar es que Arango tiene un estilo muy parecido al de Vela, pues viene con el cartel de goleador del Campeonato Colombiano, pero además asiste y tiene una técnica exquisita, así como una visión de juego como la de su compañero mexicano.

Así, el minuto 90 llegó y Villarreal decretó el final del encuentro.

Fueron 90 minutos de una exhibición total de Vela, que le dejan como ya goleador del campeonato en tan sólo la primera fecha y con su equipo, por diferencia de goles, en lo más alto de La División Oeste de la MLS.

Sin duda el colombiano har

Vela ya tiene su primer hat trick de la temporada y es goleador del campeonato. Y queda aún más tiempo para que meta más goles.

El próximo partido de los Angelinos es el próximo 6 de marzo ante el Timbers nuevamente en el Banc of California Stadium a las 7:00 p.m.