Funeraria Pueblo del Rey: 15 años de historia al servicio de la Costa Central 

Por Redacción
[email protected]

Era el Verano de 2007 cuando el sentido empresarial, la visión y el compromiso con la comunidad latina y sus raíces hicieron que Rubén Rey cambiara totalmente su carrera profesional.

Así, armado con su preparación académica en sociología, psicología, y administración, el empresario oriundo de México, fundó “Funeraria Pueblo del Rey”, la que desde esa fecha es la primera y única de propietarios latinos en Santa Bárbara.

“Fue un reto muy grande, pero pensé que a pesar de ser un terreno totalmente nuevo, gracias a mi educación yo podía hacer esto. Así que luego de un período, donde le ayudé a mi cuñado Roberto en su funeraria (García) en Oxnard, decidí establecer la mía y así fue como desde ese día estamos sirviendo a la comunidad de la Costa Central”, 

Y es que Rubén con su equipo, que incluye quien recibe y prepara el cuerpo, la experta embalsamista, la cantante y música quien oficia los servicios con sus elegantes y respetables melodías, así como con su asistente Mateo, y su socia de toda la vida, María Rey, quien se encarga de la parte administrativa, brindan un servicio como ninguna otra funeraria.

“Es un placer y honor poder estar asistiendo a la comunidad por ya 15 años, es algo que me llena de mucha alegría y estoy muy agradecido, porque nos depositan toda su confianza en un momento tan difícil como lo es la pérdida de un ser querido”, recalcó el empresario.

Así, desde 2007 Funeraria Pueblo del Rey, ha asistido a cientos de familias de los tres condados, para poder hacer una de las situaciones más trágicas en la vida, en un evento que conmemore la memoria y el legado del ser fallecido, de la mejor manera.

Precisamente Rubén, quien cuenta con una Licenciatura en Sociología y una Maestría en Psicología de la UCSB, además de experiencia administrativa en la UCSB donde siempre estuvo muy involucrado ayudando a las minorías, asegura que lo anterior han sido la clave del éxito en su faceta empresarial al servicio de la comunidad local.

“No es una tarea fácil, porque lo más difícil es cuando los familiares no se ponen de acuerdo, tienen disputas en lo que ellos quieren, cómo lo quieren, lo que deseaba la persona fallecida y cuánto gastar. Por eso nosotros siempre tratamos la manera de mediar entre todos, pero siempre respetando el derecho del fallecido”.

SERVICIOS TRANSPARENTES Y PERSONALIZADOS 

“Funeraria Pueblo del Rey” es sólo una de las tres funerarias en Santa Bárbara que cuenta con una sala de preparación, sala de velación, sala de refrigeración, además todo lo necesario para un funeral completo, con rosario, cremación o entierro y misa incluida.

Desde su fundación la filosofía de Funeraria Pueblo del Rey ha sido que desde que se contratan sus servicios “los clientes no se preocupen de absolutamente nada”.

“Queremos que ese último adiós sea especial y sobre todo placentero para los familiares”, compartió Rubén quien es asistido por su esposa María y ahora también por su nieto Mateo Dunkin quien es su “mano derecha”.

Y es que para el empresario de raíces mexicanas, el trabajo en equipo es vital en esta industria, porque se requiere que todas las partes involucradas trabajen en perfecta sincronía, para ofrecer servicios altamente personalizados al gusto de las familias.

Es así que desde que se inicia el papeleo de trámites obligatorios, el recibir el cuerpo, la transportación, el embalsamiento, los arreglos del tipo de servicio, ya sea de cuerpo presente o no, así como si se realiza en una iglesia, la velación, el transporte al cementerio hasta el entierro, alguien del personal de la Funeraria Pueblo del Rey siempre está al pendiente de cada detalle para que todo salga a la perfección.

“En otros lugares a los clientes les dicen está es la hora que inicia todo y está es la hora que termina, y raramente ven al agente funerario en los servicios. Para nosotros estar siempre ahí es lo primordial, para así tener una experiencia grata y sin preocupaciones para los familiares del fallecido”, sostiene Rubén.

Para las familias latinas con gustos más tradicionales, Pueblo del Rey, también tiene brinda “servicios de rosario”, los cuales se realizan en una de las bellas iglesias locales.

“Ofrecemos el servicio completo: la noche anterior es el rosario con cuerpo presente, para que al día siguiente realizar la misa y el servicio de entierro. Son tres servicios que duran dos días, aunque ya el gusto de las personas cambian y sólo les gusta hacerlo de un día”.

Para el empresario, otra de la claves para ganarse la preferencia de las personas es la transparencia al momento de ofrecer los servicios.

“Cuando se contratan nuestros servicios somos muy transparentes con los paquetes y su costo, incluimos todo y no tenemos costos sorpresa con los que otras funerarias salen al final para aumentar el precio. El precio que se da al principio es lo que se paga al final porque para nosotros ser honestos es vital en este tipo de negocio, y más en un momento tan trágico y estresante que puede resultar un servicio funerario”, indica el empresario.

ARREGLOS PRE-FUNERARIOS

El empresario señala a que a parte del dolor que embarga la pérdida de un ser querido, el no tener arreglos funerarios de antemano resulta un asunto sumamente difícil en esos duros momentos.

“Muchos no saben de lo complicado del proceso, depende de las condiciones de defunción, así es como inicia todo. Primero está el papeleo con el hospital, la ciudad, el condado, luego están los del cementerio, que sino se tiene un funeraria honesta y confiable los gastos fácilmente llegan a los $14 mil dólares”, indicó.

“La verdad es que muchas familias se les hace muy difícil desembolsar una cantidad tan elevada, por eso les recomiendo que nos visiten y acá con un plan personalizado todo se les hace más fácil”, indica Rey quien inició sus pasos en está industria con su cuñado Roberto García de Oxnard.

Por último, y uno de los servicios únicos que brinda “Pueblo Del Rey” es el traslado de cuerpos a otros países.

“Nosotros tenemos mucha experiencia en esto, hemos llevado cuerpos al Medio Oriente, a África, México, Centro y Sur América. Incluso años atrás organizamos un servicio de traslado a Cuba. Nosotros hacemos todo para que el cliente quede satisfecho”, finaliza el orgulloso empresario.