Guillermo Chávez: empresario con visión social
Por Marilú HernándezRedacció[email protected]
El espíritu de emprendimiento y deseos de superación han hecho de Guillermo Chávez un latino sobresaliente en Santa María, como lo muestran sus diferentes facetas y roles que desempeña en la comunidad local.
De la mano de sus padre y con tan solo 11 años llegó a Estados Unidos, desde su pueblo natal Tacicuaro en Michoacán, México.
Desde niño vivió y vio el ejemplo de trabajo y lucha por conseguir el “sueño americano” con que sus padres llegaron a este país, y gracias a ello el deseo de superación y de ayuda a los que más lo necesitan siempre ha estado en él muy arraigado.
Con simpatía comparte el secreto de su éxito, que es principalmente «estudiar y ser persistente, ponerle amor y dedicación a todo lo que emprendamos y nunca desistir en la realización de nuestros sueños y metas”.
Con esos principios no fue difícil para que naciera la empresa “We Gift”, de la cual Guillermo es co-fundador y CEO, graduado en Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Fresno, su empresa surgió como un proyecto por el cual las personas donarían el cambio de sus tarjetas regalo.
De ahí su nombre, ya que en la mayoría de estados las empresas están obligadas a devolver al cliente y que muchas veces estos desconocen.
Esta idea ha evolucionado y se ha transformado en lo que ahora es, un medio que se dedica a poner en contacto a empresas con organizaciones sin fines de lucro, para crear vínculos de los cuales, las dos partes se benefician.
“Diseñamos campañas de marketing creativas para organizaciones no lucrativas y a las empresas les encanta el concepto. Les encanta la oportunidad de apoyar algo bueno que les proporciona una gran exposición y sorprendentes relaciones públicas”, indicó el empresario.
Para Guillermo esto significa también una forma de contribuir con los que más lo necesitan y con la sociedad en general.
Es el menor de seis hermanos, y el primero de ellos que se gradúa de la universidad; cuando terminó el bachillerato, sus padres esperaban que se pusiera a trabajar de inmediato, que como él mismo dice, “es lo que a los latinos nos caracteriza aunque muchas veces se piense lo contrario”.
Aún en contra de la tradición en su familia, de gente muy trabajadora desde muy joven y a base de mucho esfuerzo; él tenía la certeza que “ahí afuera había algo más para él”.
Y así fue, desde luego no fue fácil, con esfuerzo, constancia y dedicación el joven empresario ha logrado hacer tangibles sus ideas y proyectos.
Su contribución a la sociedad no se limita a los servicios de su empresa, que indudablemente son muchos.
También es co-fundador de la Santa Maria Young Professionals, la cual fue creada en 2010, una organización donde jóvenes pueden comunicarse y crear relaciones profesionales, así como también organizar eventos y talleres con el mismo propósito.
Para Guillermo algunas de las claves de su éxito son tener un espíritu emprendedor, tener y seguir un objetivo sin nunca rendirse, trabajar duro y tomar los “no” como una motivación más que como una barrera.
«Rodearse de personas adecuadas que compartan el entusiasmo y ayudan a desarrollar ideas; aprender de los errores pues son experiencia de la vida. Escuchar a tus mentores, porque no es lo mismo leer lo que dice un libro que poner en práctica esas enseñanzas que te ayudarán a seguir el camino correcto”, son las palabras de este emprendedor nato que están llenas de motivación dedicadas a todos los que empiezan en el mundo empresarial.
Para más información sobre Guillermo Chávez y ‘We Gift’ llamar a Guillermo Chávez al, 805.406-8614 o por corre electrónico a, [email protected].