Hombre apuñala a varias personas en Manhattan; dos muertos

Por la Redacción
[email protected]

El sospechoso, un hombre de 51 años, fue detenido después de que la policía lo encontrara con sangre en su ropa y portando dos cuchillos de cocina. Las autoridades no han revelado la identidad del atacante ni de las víctimas.

“Tres neoyorquinos fueron víctimas de ataques no provocados que nos dejan buscando respuestas sobre cómo algo así pudo suceder”, dijo el alcalde Eric Adams en una conferencia de prensa. El mandatario calificó los hechos como “un claro ejemplo” de fallas en el sistema de justicia penal y otros ámbitos.

Adams señaló que el sospechoso, aparentemente una persona en situación de calle, había sido sentenciado en un caso criminal hace pocos meses, aunque no ofreció más detalles al respecto.

Las autoridades trabajan para determinar las motivaciones detrás de los ataques, que ocurrieron en un lapso de dos horas y media.

“Sin palabras intercambiadas, sin robo de propiedades. Solo ataques, llevados a cabo de manera viciosa”, explicó Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York.

El primer ataque ocurrió cerca de las 8:30 a.m. en la calle West 19th, junto al río Hudson. Un trabajador de la construcción de 26 años fue apuñalado mientras se encontraba frente a su lugar de trabajo.

Cerca de dos horas más tarde, en la calle East 30th, al otro lado de Manhattan, un hombre de 68 años fue atacado mientras pescaba en el río East. Ambos hombres murieron a causa de las heridas, informó Kenny.

El último ataque ocurrió poco antes de las 11:00 a.m., cerca de la sede de las Naciones Unidas en la calle East 42nd. Una mujer de 36 años fue apuñalada varias veces y se encuentra hospitalizada en estado grave, según las autoridades.

Un taxista que presenció este tercer ataque alertó a la policía en la avenida First y la calle East 46th. Poco después, un oficial logró detener al sospechoso.

La investigación continúa mientras las autoridades intentan entender los motivos que llevaron a esta serie de ataques violentos.