Hombre de Moorpark sentenciado a más de 11 años de prisión por intentar incitar a la actividad sexual a alguien que pensaba que era menor de edad

Por Redacción
[email protected]

Thomas Kern Gissell, de 29 años, de Moorpark, fue sentenciado por el juez federal de distrito John F. Walter, quien también impuso a Gissell 20 años de libertad supervisada cuando Gissell finalmente salga de prisión y le ordenó pagar $5,100 en evaluaciones especiales. y $27,000 en restitución.

Gissell se declaró culpable el 5 de enero de un cargo de intento de incitar a un menor a participar en una actividad sexual delictiva.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura comenzó a investigar a Gissell después de recibir información de que se había puesto en contacto con agentes de la ley encubiertos haciéndose pasar por niñas adolescentes. Según la declaración jurada que respalda una denuncia presentada en este caso, Gissell participó en chats en línea con las personas y les pidió que le enviaran fotos de desnudos.

Específicamente, en agosto y septiembre de 2022, Gissell, a sabiendas, intentó atraer a una persona que creía que era una niña de 14 años para que participara en actividades sexuales. Gissell admitió además en su acuerdo de declaración de culpabilidad haber enviado a la supuesta niña de 14 años imágenes de una tarjeta de regalo de lencería e imágenes de la lencería que quería que ella comprara con la tarjeta de regalo que le proporcionó.

Gissell fue arrestado originalmente en febrero de 2023 conforme a los cargos presentados por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura. Posteriormente, el asunto se presentó ante la Fiscalía de los Estados Unidos, que presentó la denuncia federal a finales de febrero de 2023.

El Grupo de Trabajo contra la Explotación Infantil y la Trata de Personas del Condado de Ventura está compuesto por investigadores y fiscales de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, el Departamento de Policía de Simi Valley, el Departamento de Policía de Oxnard, la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara y el FBI y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Los miembros del Grupo de Trabajo están especialmente capacitados para investigar la explotación sexual infantil y la trata de personas en línea, y se esfuerzan por brindar respuestas rápidas a la victimización sexual de niños. La investigación de Gissell es el primer caso penal iniciado por el Grupo de Trabajo.

La fiscal federal adjunta Kellye M. Ng de la Sección de Crimen Organizado y Violento procesó este caso.