Por Redacción
[email protected]
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura anunció hoy que Luiz Armando Ayala (fecha de nacimiento 12/01/01), de Oxnard, fue sentenciado el 12 de marzo de 2024 a cuatro años de prisión por conducir bajo la influencia de alcohol y causar la muerte de John Sherman Winter. Ayala se declaró previamente culpable el 16 de enero de 2024 de un delito grave de homicidio vehicular grave en estado de ebriedad y un delito menor de conducir sin licencia. También admitió acusaciones especiales, incluida la de que huyó de la escena del crimen y que el crimen implicó gran violencia.
El 17 de julio de 2022, aproximadamente a las 3:30 a. m., un testigo vio a Ayala acelerando y desviando mientras conducía su automóvil hacia el sur por Rose Avenue, en Oxnard. Se detuvo en un semáforo en rojo antes de acelerar nuevamente una vez que se puso verde. Los testigos dicen que Ayala conducía por el arcén de la avenida a gran velocidad cuando chocó contra el Sr. Winter, que estaba sentado en la acera. Tras el choque, Ayala se dio a la fuga. Los socorristas declararon muerto al Sr. Winter en el lugar.
Los agentes del Departamento de Policía de Oxnard localizaron a Ayala y su vehículo no lejos del lugar. Su vehículo sufrió daños compatibles con la colisión. Ayala fue arrestado por DUI y llevado al hospital donde su concentración de alcohol en sangre era de 0,13 por ciento, casi dos horas después de haber golpeado al Sr. Winter.
La fiscal de distrito adjunta Kelsey Einhorn, miembro de la Unidad de DUI de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, procesó el caso.
“Si decide ponerse al volante mientras está bajo los efectos del alcohol, será responsable de sus acciones”, dijo la Sra. Einhorn. «Ninguna sentencia devolverá a John a sus amigos y familiares, pero esperamos que este caso envíe un mensaje contundente: que las muertes sin sentido relacionadas con DUI son inaceptables».
Caso: 2022017825
Información del demandado:
Luis Armando Ayala (fecha de nacimiento 01/12/01)
Oxnard
Se declaró culpable de:
- 191.5(a) – Homicidio vehicular grave
- VC 12500(a) – Conductor sin licencia
Alegaciones especiales:
- VC 20001(c) – Huir de la escena del crimen
- PC 1192.8(a) – Delito grave
- CRC 4.421(a)(1) – El crimen implicó gran violencia