Por Redacción
[email protected]
El fiscal de distrito Erik Nasarenko anunció hoy que Jason Anthony Arnold (fecha de nacimiento 19/07/71), de Simi Valley, fue declarado culpable por un jurado de un delito grave de acecho, un delito grave de extorsión mediante carta amenazadora y tres delitos menores de distribución de fotos íntimas privadas.
Luego de una ruptura con la víctima en 2019, Arnold comenzó a acecharla y amenazarla durante varios meses entre noviembre de 2019 y marzo de 2020. Le exigió aproximadamente $54,000 a la víctima y distribuyó fotografías de ella desnuda cuando ella no pagó. Las fotografías fueron enviadas a la madre, al hermano y al nuevo novio de la víctima, y fueron publicadas en su negocio y en el complejo de apartamentos de su nuevo novio. Un anuncio sexual acompañaba las fotos, junto con la dirección de la casa, la dirección comercial y el número de teléfono celular personal de la víctima. La víctima obtuvo una orden de restricción por violencia doméstica, pero Arnold continuó enviándole mensajes de texto, correos electrónicos y acosándola.
La fiscal adjunta de distrito Tessa McCarty, miembro de la Unidad de Violencia Doméstica de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, procesó el caso.
“La víctima fue sometida al comportamiento de acoso obsesivo y vengativo del acusado durante demasiado tiempo”, dijo la Sra. McCarty. «Tengo la esperanza de que estas condenas le proporcionen el cierre que se merece».
Está previsto que Arnold sea sentenciado el 25 de abril de 2024 a las 9:00 a.m. en la sala 27 del Tribunal Superior del Condado de Ventura. Se enfrenta a una pena máxima de prisión de 3 años y 8 meses. Después del veredicto, fue puesto bajo custodia en la cárcel del condado de Ventura.
Caso: 2023029743
Información del demandado:
Jason Anthony Arnold (fecha de nacimiento 19/07/71)
Simi Valley
Condenado por:
- PC 646.9(a) – Acecho
- PC 523 – Carta amenazante de extorsión
- (3 cargos) PC 647(j)(4)(A) – Distribuir fotografías íntimas privadas