Por Redacción
[email protected]
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura anunció hoy que Nathan Journigan (fecha de nacimiento 19/11/93), de Ventura, fue sentenciado el 25 de abril de 2024 a cinco años de prisión estatal. Anteriormente se declaró culpable el 27 de marzo de 2024 de un delito grave de amenazas criminales y de un delito grave que impide que un oficial de policía cumpla con su deber. Journigan también se declaró culpable de un delito menor de agresión a un agente del orden público y admitió varias acusaciones y mejoras especiales.
“La sentencia en este caso muestra que en el condado de Ventura no se tolerarán conductas peligrosas y amenazantes contra civiles inocentes y agentes del orden”, dijo la fiscal adjunta de distrito Hayley Moyer, miembro de la Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Ventura.
El 4 de noviembre de 2023, Journigan tuvo una discusión verbal con su madre en el área común de su complejo de apartamentos en Ventura. Cuando un vecino abrió su puerta y les pidió que mantuvieran bajo el nivel de ruido, Journigan respondió con lenguaje racista y amenazas de violencia contra el hombre afroamericano. La víctima se retiró a su apartamento y llamó al 911. Esa noche, otros residentes del complejo hicieron al menos dos llamadas más al 911.
Los agentes del Departamento de Policía de Ventura llegaron al apartamento donde vivía Journigan con su madre. Sabiendo que ambos estaban adentro, los agentes llamaron a la puerta y se identificaron, pero no hubo respuesta. Las verificaciones de registros revelaron que Journigan estaba bajo supervisión comunitaria posterior a su liberación por una condena previa, y tenía términos de búsqueda para su persona y propiedad. Cuando nadie abrió la puerta, los agentes utilizaron una llave proporcionada por el administrador del complejo de apartamentos para acceder. Una vez dentro, el comportamiento de Journigan se intensificó cuando les dijo a los oficiales que tenía un arma completamente cargada y amenazó con apuñalar al policía K-9. Los agentes dispararon a Journigan con una pistola Taser y éste cayó al suelo. Mientras estaba abajo, tomó un televisor de pantalla plana y se lo arrojó a los agentes, golpeando a uno de ellos en la pierna. Se desplegó la policía K-9 y Journigan fue arrestado.
Caso: 2023029430
Información del demandado:
Nathan Journigan (fecha de nacimiento 19/11/93)
Ventura
Cargos:
- PC 422 – Amenazas criminales
- PC 69(a) – Intento de impedir que un agente cumpla con su deber
- PC 241(c) – Agresión a un agente del orden público
Acusaciones especiales
- PC 1170(h)(3) – Delito grave o violento anterior
- CRC 4.421(a)(3) – La víctima era vulnerable
- CRC 4.421(b)(2) – Condenas anteriores del acusado
- CRC 4.421(b)(3) – El acusado ha cumplido una pena de prisión anterior
- CRC 4.421(b)(4) – El acusado estaba bajo supervisión comunitaria posterior a su liberación cuando se cometió el delito.