Entretenimiento

Kate, princesa de Gales, se une a la realeza en el balcón del Palacio de Buckingham en su primera aparición pública tras el diagnóstico de cáncer

Por Agencias
[email protected]

La princesa de Gales, su esposo William, y sus hijos George, Charlotte y Louis se reunieron en el balcón con el rey Carlos y la reina Camilla para ver un desfile aéreo de la Royal Air Force. Saludaron y sonrieron a la multitud, que los recibió con vítores.

La princesa, también conocida como Kate, fue conducida anteriormente en un carruaje estatal con sus hijos desde el Palacio de Buckingham hasta el Horse Guards Parade para ver la celebración, conocida como Trooping the Colour. Se la vio con un broche de regimiento de la Guardia Irlandesa, un guiño a su papel como coronel honoraria.

Más tarde se vio a la familia observando los acontecimientos desde un mirador, mientras el marido de Kate, William, el Príncipe de Gales, montaba a caballo.

Para Kate, fue su primera aparición pública desde el día de Navidad, semanas antes de que se conociera su diagnóstico de cáncer.

El rey Carlos III y la reina Camilla también fueron llevados en un carruaje desde el Palacio de Buckingham, provocando aplausos de la multitud mientras avanzaban lentamente por el Mall. El Rey participó este año en carruaje y no a caballo debido a su propio diagnóstico de cáncer.

Personas de todas las edades se reunieron a lo largo del Mall para el evento. Algunos llevaban sombreros y gorros de la Union Jack, mientras que otros ondeaban banderas. Los más patriotas han cantado el himno nacional.

Kate informó este viernes sobre su estado de salud y dijo que había hecho «buenos progresos» en su recuperación. Pero dijo que esperaba que su tratamiento durara unos meses más y que «aún no estaba fuera de peligro».

Trooping the Colour es el magnífico espectáculo militar en el que 1.400 oficiales y soldados, junto con 400 músicos y 200 caballos, recorren las calles de Londres desde el Palacio de Buckingham hasta el Horse Guard’s Parade, mientras la multitud se alinea a lo largo de la ruta.

El evento, uno de los momentos más destacados del calendario real, es una tradición que marca el cumpleaños oficial del soberano británico desde hace más de 260 años. Sin embargo, el cumpleaños real de Charles es en noviembre.

Los reyes y reinas de Gran Bretaña han duplicado sus festividades desde el siglo XVIII, conmemorando tanto una celebración pública (el cumpleaños oficial) como un evento más privado en la fecha real.

Se cree que la tradición comenzó con el rey Jorge II, aficionado a las fiestas, en 1748. Al igual que Carlos III, Jorge nació en noviembre, cuando el clima británico dista mucho de ser ideal.

La apariencia de Kate fue un gran tema de discusión entre los espectadores mientras charlaban y se calentaban las manos con termos de té. «Estamos muy emocionados», dijo Reine Geldenhuys, de 41 años.

«Esperamos subir al balcón y ver su hermoso rostro nuevamente… Hemos echado de menos verla en público, así que estamos aquí principalmente para ella», agregó.

Los procedimientos de este año se adaptaron mientras Charles, de 75 años, continúa su tratamiento para una forma de cáncer no especificada.

Los médicos se han sentido alentados por su progreso, lo que le permitió reanudar sus tareas de cara al público en abril, pero cada compromiso que lleva a cabo se revisa y se adapta cuando corresponde.

Para los acontecimientos de este sábado, llevó a cabo su revisión de las tropas sentado en un carruaje Ascot landau junto a la reina Camilla.

Tres de los caballos del ejército británico que cruzaron Londres en abril regresaron al servicio y participaron en el desfile de cumpleaños de este fin de semana. Los dos caballos restantes «están disfrutando de unas vacaciones de verano en Chilterns» y volverán al servicio a su debido tiempo, según el ejército.