Por Redacción
Redaccion@latinocc.com
La tenista checa Katerina Siniakova sumó otro logro destacado a su carrera al coronarse campeona de dobles mixtos en Wimbledon junto al neerlandés Sem Verbeek, tras vencer en la final a Luisa Stefani y Joe Salisbury con parciales de 7-6 (3), 7-6 (3) este jueves.
El encuentro se disputó en una Pista Central con público parcialmente lleno pero entusiasta, donde Siniakova selló la victoria con un potente smash en el primer punto de partido.
Para Verbeek, este representa su primer título importante en un Grand Slam. Tras el triunfo, el jugador de Países Bajos celebró emocionado y pidió al público que lo acompañara en un espontáneo canto de “Cumpleaños Feliz” dedicado a su padre, quien estaba presente en las gradas.
Siniakova, reina del dobles
La victoria consolida a Siniakova como una de las grandes figuras del dobles femenino y mixto. La checa ya cuenta con diez títulos de Grand Slam en dobles femeninos y es bicampeona olímpica.
Ganó su primera medalla de oro olímpica en dobles femeninos junto a Barbora Krejcikova en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Posteriormente, se consagró campeona en dobles mixtos con Tomas Machac en los Juegos Olímpicos de París 2024.
De sus diez coronas en torneos mayores de dobles femeninos, siete fueron junto a Krejcikova, dos con Taylor Townsend, y una con Coco Gauff, esta última lograda en el Abierto de Francia del año pasado.
