Por Agencias
[email protected]
El Capítulo de California de la Asociación Estadounidense de Planificación ha reconocido a DignityMoves del condado de Santa Bárbara por sus logros sobresalientes en oportunidades y empoderamiento.
DignityMoves es una organización sin fines de lucro dedicada a acabar con la falta de vivienda sin refugio mediante la construcción de comunidades escalables de viviendas de apoyo provisionales. La Junta de Supervisores de Santa Bárbara fue seleccionada para el Premio a la Excelencia por un distinguido jurado de pares de APA California, que representan diversos campos de planificación y ubicaciones en todo el estado.
El éxito de DignityMoves se basa en una combinación de Aldeas de viviendas de apoyo provisionales, terrenos donados por el condado de Santa Bárbara y amplios servicios de apoyo a través de su socio Good Samaritan. El modelo de utilizar terrenos del condado y construcción modular para acelerar un proceso que de otro modo sería laborioso, particularmente en el condado de Santa Bárbara, de construir nuevas viviendas. El uso de dinero donado para construcción y dinero del Condado, principalmente para servicios de apoyo, ayuda a asegurar una alta tasa de éxito en sacar a las personas de las calles a viviendas permanentes. Los residentes adquieren una nueva sensación de optimismo y esperanza de seguir adelante con sus vidas. Este es un modelo que funciona y se está replicando en otras comunidades de California y del país.
«Estoy orgulloso de que el condado de Santa Bárbara sea el hogar de una de las asociaciones público-privadas más innovadoras para abordar las necesidades de vivienda y servicios directos de quienes se encuentran sin hogar. Este nexo único de terrenos donados del condado, servicios integrales y generosos dólares filantrópicos es una receta para el éxito y garantizar que todos en nuestra comunidad estén bien atendidos», dijo la supervisora de Santa Bárbara, Laura Capps.
Hasta la fecha, DignityMoves ha construido tres comunidades de viviendas provisionales en el condado de Santa Bárbara: Santa Barbara Street Village, La Posada Village en Hollister Avenue y Hope Village en Santa María, con un total de 243 camas y capacidad para atender a más de 350 residentes por año. acercándose a su objetivo de abordar la cuestión de la vivienda para todos los que carecen de refugio en el condado. Está previsto que la construcción de una nueva «aldea familiar» comience a construirse a finales de este año.
«Nos sentimos honrados por este reconocimiento de la Asociación Estadounidense de Planificación en la categoría de Oportunidad y Empoderamiento, que encaja perfectamente con nuestra misión de ampliar las posibilidades a los residentes que antes estaban desprotegidos en la comunidad de Santa Bárbara», dijo Jack Lorenz, director de avance regional de DignityMoves. Condado de Santa Bárbara. «En la mayoría de los casos, lo que nuestros residentes necesitan es una oportunidad para recuperar el aliento y luego trabajar con profesionales que los» vean «y les brinden las herramientas necesarias para tener éxito», dijo Lorenz.
El Programa de Premios APA California tiene como objetivo promover la calidad en la planificación y mejorar la conciencia pública sobre la profesión de la planificación mediante el reconocimiento de logros sobresalientes en el campo. Dejemos que los notables logros de DignityMoves sirvan como inspiración en el campo de la planificación para que más organizaciones desafíen el status quo cuando se trata de soluciones para personas sin hogar.