Por Agencias
[email protected]
Ancelotti da luz verde a la llegada del central nacionalizado español, pero antes debe resolver su contrato con el Al Nassr pues el Madrid no quiere pagar traspaso.
Junto a Davies, Laporte es el otro gran nombre del mercado del Madrid. Lo es por sorpresa, desde que Yoro dio calabazas a la entidad blanca fichando por el Manchester United. Aconsejado por su representante, Jorge Mendes, el joven central del Lille tomó el camino de la Premier y descolocó la estrategia de los despachos del Bernabéu, que veían en su contratación la obtención de la última pieza con la que dar acaba la transformación de la plantilla. Fue entonces cuando surgió el nombre de Aymeric Laporte (30 años) como alternativa, una noticia adelantada por AS.
El central nacionalizado español, que tuvo una actuación destacada en la Eurocopa, tiene la luz verde de Ancelotti para ser incorporado al Madrid. Pero para que eso suceda es él quien debe arreglar su situación contractual con el Al Nassr, en el que también milita Cristiano Ronaldo y que tiene a Fernando Hierro, un madridista insigne, como director deportivo. Laporte está cobrando actualmente 24 millones de euros por temporada en Arabia y le restan dos años de contrato. Su agente está intentando llegar a un acuerdo económico para perdonar esos 48 millones de euros y obtener la carta de libertad de su futbolista. Pero el Al Nassr se ha cerrado en banda, pues hizo una inversión de 27 millones de euros, los que pagó al City, cuando fichó al central.
La última información surgida en los medios de Arabia habla de un movimiento firme del agente de Laporte pidiendo la salida del central. La intención del defensa ha provocado que se convoque una reunión de urgencia entre el director deportivo, Fernando Hierro, el técnico Luis Castro y Al-Muhaidib, presidente del club de Riad. Fuentes de dentro de la entidad consultadas por AS, en cambio, niegan esta reunión se haya producido o que esté agendada, y se muestran muy tranquilos sobre la continuidad del jugador en su plantilla.
Laporte no tiene en mente tomar una postura de fuerza para salir de la liga de Arabia, pues es consciente de que tiene firmado un contrato, además muy suculento, al que le restan dos temporadas para expirar. Pero sí quiere apurar sus opciones para ir al Real Madrid. En AS dijo esto a nuestro compañero Juan Jiménez en una entrevista concedida en el mes de enero: “De momento, no me lo he planteado (salir), pero si estoy decepcionado en tan poco tiempo, te preguntas qué hacer. Aún no ha llegado ese momento, pero de cara al futuro podría serlo si la dinámica sigue así”.
No está plenamente realizado Laporte en el Al Nassr. Piensa que le queda mucho recorrido en la élite y la Eurocopa ha supuesto un impulso en sus pretensiones deportivas. Ahora es él quien tiene la llave para ir al Madrid.
Para que eso suceda debe convencer al Al Nassr de su salida, pues el club blanco no quiere pagar traspaso alguno por jugador que ya tiene 30 años aunque sí que le ve como una gran solución momentánea tras lo sucedido con Yoro.