Por Agencias
[email protected]
El equipo angelino volvió a caer derrotado en MLS, esta vez en Seattle ante los Sounders. Son penúltimos en el oeste y las dudas sobre el proyecto no dejan de crecer.
El final de temporada en la parte blanca de Los Angeles está siendo estrepitoso. Los Angeles Galaxy, un proyecto ambicioso que cuenta con grandes talentos como Riqui Puig, Douglas Costa o Chicharito Hernández no ha sido capaz de pasar de la penúltima plaza de la Conferencia Oeste a falta de solo 3 partidos de liga regular.
El bache actual del equipo es especialmente preocupante. Los Galaxy suman 7 partidos en los que solo han conseguido una única victoria. Si nos limitamos a las últimas 5 fechas, Los Angeles Galaxy son en segundo peor equipo del Oeste, solo superados por Minnesota United.
Esta situación podría ser peor de no ser por dos actuaciones milagrosas. La primera de ellas ante el propio Minnesota United, al que le remontaron un 1-3 gracias a una actuación memorable de Billy Sharp con Hat-trick incluido. En la segunda de ellas, Galaxy rescató un punto en Austin con dos goles agónicos en los 5 últimos minutos del partido.
Mucho por mejorar
Pese a que el equipo cuenta con las tres estrellas anteriormente citadas (Douglas Costa, Puig y Chicharito), además de grandes complementos como Maya Yoshida o el propio Billy Sharp, el equipo necesita refuerzos en varias líneas del esquema si quiere ser competitivo la próxima campaña.
La sala de máquinas y la zona de creación son dos de las piezas más débiles del engranaje, y sin eso, los grandes talentos del ataque no reciben buenos balones hacer diferencias. Además, su desempeño como locales debe mejorar notablemente para dejar de perder puntos esenciales en la lucha por los Playoffs.